Lo que se debe recordar el 31 de Octubre


Muchos de nosotros pasamos por alto la historia de la Cristianismo a lo largo de la historia.
La Religion Cristiana a pasado por muchos cambios radicales desde la primera venida de nuestro Senor Jesucristo.
Antes de los anios 1500 La religion cristiana era ampliamente dominada por lo que hoy conocemos por Catolicismo. Ellos tenian ampliamente el control de todo lo que concierne a religion y tambien la iglesia tenia cierto control sobre el estado.
El abuso de la Iglesia Catolica llego a su limite maximo con el papa Leo X. Este papa fue uno de los mas corruptos de la historia del Catolicismo. El necesitaba dinero para construir la basilica de San Pedro y su ambicion era tal que envio a Johann Tetzel a que sea el lider de un grupo de predicadores que estimularan la venta de indulgencias al pueblo para los vivos y los muertos. Que significaba vender indulgencias? Johann Tetzel afirmaba que si alguien pagaba la cantidad que ellos pedian un alma del pulgatorio seria salva o que ellos serian salvos.
Martin Lutero y muchos otros estaban furiosos de estas ensenanzas de la iglesia. Esto motivo a que Martin Lutero el 31 de Octubre de 1517 publicara sus 95 Tesis en la puerta de la Iglesia en Wittenberg, Alemania. Lo que dio inicio a la Reforma Protestante.
Estas tesis fueron basadas en la venta de indulgencias e implicitamente tambien sobre el abuso de poder de la Iglesia sobre el pueblo.

Antes de que la Reforma Protestante empezara debemos saber que la Iglesia tenia poder total sobre la interpretacion de la Biblia. Es decir que ellos en ciertos casos interpretaban la escritura para su convenencia y basados en otras interpretaciones.
Por Ejemplo la Iglesia Catolica creia que la salvacion era ganada y recibida, es decir que si uno hace meritos consigue salvacion. En este caso comprar un certificado diciendo que tu salvacion a sido otorgada. Sin embargo, Lutero y otros protestantes enfatizaron la interpretacion de la Biblia plenamente en la escritura y no basadas en otras interpretaciones. Por ejemplo la salvacion es recebida por la Gracia de Dios que envio a Jesucristo su hijo a morir por nuestros pecados.
Apartir de este dia se puede decir que todos los cristianos evangelicos somos Cristianos protestantes.

Acontinuacion un video que detalla un poco mas sobre la vida de Lutero y el Principio de la Reforma Protestante.



Esto es lo que de verdad los Cristianos debemos recordar que Jesus vencio a la muerte y a la oscuridad y que El VIVE.

Necesitas que alguien ore por ti?? Nosotros lo hacemos.. haz click aqui Cuentanos tu historia aqui.. Queremos saber de ti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! animate a dejar tu comentario. Bendiciones.
Toda opinion es respetada pero comentarios que difamen el nombre de Dios seran ELIMINADOS.