Primer Reto: Toma una buena decision

Tus amigos estan planeando despues del colegio ir a un bar o a una discoteca. Tu por supuesto tienes que estar ahi por que si no te vas a perder la toda la diversion. Es aburrido que te cuenten las cosas lo mejor es vivirlas. verdad? Pero el irte con tus amigos implicaria que tengas que mentirles a tus padres por que de seguro si saben a donde vas no te dan permiso.
Tus amigos estan esperando que tomes una decision si irte con ellos o irte a tu casa. Tu quieres irte pero algo te detiene sientes que no deberias ir por que le estarias mintiendo a tus padres. Tus amigos te presionan y no sabes que hacer si lo correcto o lo incorrecto.
Pero que hacer? Como tomar la decision correcta?

El no ir con tus amigos implicaria quedar como el debil, el aburrido, el santo. Pero si te vas con ellos te estarias traicionando a ti y a tus padres. Y Dios?. Rapido a tu mente vienen varias soluciones. A tus papas les dices que te vas a hacer un trabajo, total tus papas estan trabajando no se darian ni cuenta y nadie les puede decir donde estas. A Dios, bueno el domingo le pides perdon a Dios y ya asunto resuelto. Pero aun asi te sientes inseguro y nervioso verdad?

Suena la sirena y es la hora de salida. Aun estas indeciso no sabes que hacer si regresarte a tu casa o irte con tus amigos.

Recuerda que satantas es el amo de las mentiras y las tentaciones, es el quien te da todas las opciones y salidas faciles. Te dice que hagas todo lo que no debes hacer. Satanas viene vestido de oveja pero no te olvides que es el lobo.

Nosotros como seres humanos muchas veces basamos nuestras decisiones en lo que nosotros creemos que esta bien.
Como escuchar la voz de Dios?
La voz de Dios nos viene mediante el Espiritu Santo que esta en nosotros. Es esa vocecita que nos dice que esta bien y que esta mal. Por lo general no hacemos caso a esta voz y le damos la espalda. Cuando agradamos a Dios el nos da proteccion de todo lo malo y nos cubre como un escudo alrededor nuestro. Pero cuando le damos la espalda a la voz de Dios quedamos fuera de ese escudo y como resultado vienen cosas malas sobre nosotros.

Otra manera de escuchar la voz de Dios es obedeciendo las ensenanzas de nuestros padres. Como jovenes nosotros solemos pensar que los consejos de nuestros padres son aburridos y pasados de moda. Segun nosotros ellos vivieron en otro siglo y no saben nada de nuestros tiempos. Pero por el contrario has de las ensenanzas de tus padres tus fundamentos, tus principios. Tus padres nunca van a querer nada malo para tu vida siempre recuerda eso.


Hijo mio, obedece el mandamiento de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre. Grabatelos en tu corazon; cuelgatelos al cuello. Cuando camines, te serviran de guia; cuando duermas vigilaran tu sueño; cuando despiertes hablaran contigo.
Mateo 6:20-22 NVI


Antes de tomar cualquier decision encomiendate a Dios, pidele sabiduria, discernimiento. Pidele que te hable mediante el Espiritu Santo que habita en ti.
Que no te importe lo que otros piensen de ti, que no te importe que te hagan a un lado. Los verdaderos amigos no te juzgan por lo que eres. Sigue a Cristo y seras recompensado grandemente.

Un ejemplo de alguien que sigue a Cristo, que escucha la voz de Dios, y es fiel a sus padres es Kaka. El juega en el A.C Milan de Italia. El no tiene miedo de mostrarse quien es. El decidio no ser parte del monton y mira como Dios lo ha recompensado y lo sigue haciendo


6 comentarios:

  1. yo creo ke muchas veces los cristianos nos topamos con esas clases de decisiones! y aveces uno trata de seguir la corriente pero uno en si no kiere ser = ke el resto! kaka es un buen ejemplo y muchas personas mas!
    xfavor sigue posteando lo necesitamos mucho!
    el SEÑOR te colme e bendiciones a ti y atu vida!

    ResponderEliminar
  2. Este post es muy viejito y me recuerda cuando conoci este blog y bendijo mi vida de una forma muy especial. Hoy hay más de 100 visitas por semana y el blog sigue en crecimiento. Soy un lector fiel desde el comienzo, porque siempre encuentro palabras de bendicion en este blog...

    Bueno, kaka hoy ya no juega en el Milan, ahora juega para el Real Madrid y sin duda seguirá predicando con el ejemplo en este equipo :D Es un ejemplo de como Dios nos hace prosperár si preseveramos en su camino...

    ResponderEliminar
  3. Este mensaje mañana hace un año wow.... Cuantos recuerdos :D

    ResponderEliminar
  4. Vamos pa adelante jovenes... a tomar buenas decisiones

    ResponderEliminar
  5. El blog es de bendición para mi vida, muy buenos todos los post. Que Dios te siga dando sabiduría para seguir con el blog. . . Bendiciones

    ResponderEliminar
  6. Esta noche siento mucho dolor porque amo a una chik y ad+ mi vida no es como lo que yo quería pero me gustaría ser alguien como kaka jaja! que me recuerden y dejar una huella antes de partir.

    Grs a quien publico éste post, no me convierte en cristiano... colma los dolores momentaneos pero se que mañana volveré a entrar en la duda. Paz

    ResponderEliminar

Hola! animate a dejar tu comentario. Bendiciones.
Toda opinion es respetada pero comentarios que difamen el nombre de Dios seran ELIMINADOS.