Dejar todo Atras

La frase dejar todo atrás para seguir a Cristo, implica que tienes que dejar tus cosas que te atan a una vida impura. Tanto espirituales como materiales.

Si ustedes desean volverse al Señor de todo corazón, deshaganse de los dioses extranjeros y de las imagenes de Astarte. Dediquense totalmente a servir solo al Señor y el los librara de los filisteos. 1 Samuel 7:3-4

Quien es Astarte?
Ya no vivimos en el tiempo de Samuel pero tenemos que saber quien era esta diosa Astarte.
Astarte representaba el culto a la madre naturaleza, a la vida y a la fertilidad así como la exaltacion del amor y los placeres carnales.

Ahora ya sabemos que significa Astarte. Y también podemos aplicar este versículo a los tiempos de hoy. En si, con el nombre de Astarte específicamente, no adoramos a nadie. Pero si se adora a Astarte en diferentes maneras que tu ni siquiera te darías cuenta.

Quienes son los filisteos?

Los filisteos hoy en día podemos decir que representa toda esa gente mala y mundana que nos quiere hacer caer. Son personas utilizadas por el diablo. Los filisteos son el mal que nos acecha y persigue.

Entonces lo primero que tenemos que hacer es volverse al Señor con un corazón limpio. Limpio de diosas astartes y otros tipos de dioses. Servir completamente al Señor y es así que el nos librara de los filisteos o enemigos.

Que implica seguir y servir a Jesús.

En el tiempo de hoy, imaginate que Jesús esta aquí en tu país. De casualidad esta en tu ciudad y mas casualidad aun el va a ir a visitar tu barrio. Tu estas listo en la puerta de tu casa para ver si pasa Jesús y saludarlo. Por esas cosas inexplicables Jesús se para delante de tu casa y te llama por tu nombre y te dice: "Ven Sigueme"
A ti te embarga una emoción tan grande que lo quieres dejar todo y seguir a Cristo solamente por el resto de tus días. De pronto te acuerdas de tus cosas materiales y todo lo que tienes y dices:
Señor esperame un rato que traigo mi MP3 o Ipod que esta lleno de música Cristiana no vaya a ser que me aburra. Uy cierto!! Jesús esperame que traigo mi celular con cámara para tomarnos una foto y enviársela a todos mis amigos para que vean con quien estoy y aquien estoy siguiendo. Cierto, también voy a traer dinero para hospedarnos en los mejores hoteles y para comer en los mejores restaurantes de la ciudad. De pronto te acuerdas que no terminaste tus tareas escolares y empiezas a desesperarte y dices: Señor donde vas a estar por que tengo que terminar mis tareas y mandarles a mis profesores, yo te alcanzo. Señor Señor espera, mira, lo que pasa es que mi mejor amigo/a también tiene que venir, somos un paquete junto así que tomalo o dejalo. Te apuesto lo que quieras que el Señor te debe de estar mirando con unos ojos de compasión y al mismo tiempo de dureza. Ni si quiera le has dejado decir una sola palabra y ya le has llenado de cuestionamientos, sugerencias, recomendaciones. Y le vuelves a decir a Jesús.
Señor espera también me despido de mis padres, le alimento a mi perro y si hago todo esto que te e dicho de seguro voy contigo. O si no, vete adelantando y yo te alcanzo después. Jesús te respondería lo siguiente:
Las Zorras tienen madrigueras y las aves tienen nidos, pero el Hijo del hombre no tiene donde recostar cabeza.-y luego añade- Nadie que mire atrás después de poner la mano en el *arado es apto para el Reino de Dios.
Tu te quedas procesando un rato y respondes: "Señor hablame en castellano por que no te entendí nada"

Lo primero que debes de comprender es que cuando tu amas a Cristo y le ofreces todo a el, le estas entregando todo. No solamente tu corazón y tu alma. Le estas entregando tu cuerpo, tu ropa, tu celular, tu computadora, tu casa. El es dueño de todo, y quiere que aprendas a reconocer que nada de lo que tienes es tuyo. El no quiere tus miserias o lo que te sobra. El lo quiere todo. Y si el te dice dale tu celular a un niño necesitado. Lo tienes que hacer, no solamente por que no es tuyo. Lo haces por que Dios te va a recompensar mil veces mas.

Después de haber reconocido que nada es tuyo y que todo le pertenece a Dios. Tienes que aprender que todos los aparatos tecnologicos y modernos son esenciales pero no son indispensables. Como vas a poner como sugerencia que si no tienes un celular, una computadora o dinero no le vas a seguir.
Mucho menos poner por delante: tareas, trabajos, familia, amigos, novios/a, etc. Acaso cualquier cosa mencionada anteriormente te va a dar la vida eterna.

Y lo que debes entender después de todo es que, una vez que estés caminando con el Señor y se te ocurre mirar atrás por amor a las cosas materiales o por amor a tus viejos habitos y andanzas, no eres digno del Reino de Dios.

Después de todo no sabes que hacer. Si lanzarte al ruedo y jugartela por Jesús o Vivir la vida de un "Cristiano" mediocre, común y sin sentido.

Nadie dijo que seguir a Jesús vaya a ser fácil y sencillo. Cuando comienzas a seguir al Señor tienes que sudar y ensuciar tu camiseta, tienes que meter las manos en el barro para demostrar que eres fiel y digno.
Nunca debes de perder tu fe y el amor que sientes hacia quien te regalo la vida eterna. Si eres fiel en lo poco y te juegas del todo, te aseguro que seras bien recompensado.

Si me sigues y dejas todo (tu casa, celular, amigos, pareja, familiares) recibirás mucho mas en este tiempo y en la edad venidera, la vida eterna.
Lucas 18:29

Te animo a que te desafíes a Seguir a Jesús. Te aseguro que no te vas a arrepentir. Todos tus sueños e ilusiones el Señor te las cumplira. Pero no te olvides de ensuciarte la camiseta y ser fiel hasta el final.


*arado: herramienta que sirve para prepara y remover el suelo antes de sembrar las semillas.

Becca

7 comentarios:

  1. oh gracias por pasarse al blog.

    wow , realmente esta muy interesante este tema , el hombre actual vive perdido en la tecnologia permitanme hacer acotaciones sobre cuando jesus nos dijo que los cristianos " no eramos parte de este mudo" y esas son cosas totalmente mundanas...quizas ya no es "astarte" o Baal o los dioses babilonicos o cananeos pero hoy la gente idolatra a un papelito verde , a cantantes , a vinos etc...a la final esos son sus dioses , son a quien le rinden culto..para seguir a jesus hay que " cargar su propia cruz" por eso aveces es tan dificil sobre todo en estos tiempos seguir a Dios..

    Dios los bendiga hermanos..

    ResponderEliminar
  2. Bendiciones. Les felicito mucho por su blog. Un gran contenido... sigan adelante siempre. Dios les bendiga mucho.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Dios tanto el post como los comentarios que han dejado son de gran bendición... Dios los bendiga mucho...

    ResponderEliminar
  4. gracias por todos los temas y este en especial, incluse me llegue a reir un poco por sentirme identificada y a la vez perpleja, mxas veces hemos hecho compromisos con el, pero despues cuando vemos q las cosas no son tas felices como esperamos, hasta ahi no mas queda el amor q tanto le decimos tener.
    sin duda, el siempre esta dispuesto a llamarnos una vez mas, por eso su amor es tan inexplicable, no tiene limites, sin duda ERES LO MAS HERMOSO Q EXISTE JESUS!!
    saludos y mxas bendiciones a todos!!
    atte valeska a

    ResponderEliminar
  5. Me encanto este tema, muy interesante, me gusto de verdad, hasta me llegue a reir un poco, que bueno que pongan estas entradas, para las personas que a veces estan haciendo estas cosas, poniendo lo material antes, pues sigan adelante.
    Muchas Bendiciones.
    krizantoz

    ResponderEliminar
  6. Dios los Bendiga a todos enormemente es la primera vez que veo esta pag y me encanto tiene mucho para la edificacion de los jovenes de ahora yo tal vez y ya no este tan joven aunque me siento como niño aun jaja resientemente cumpli los 24 años pero trabajo con muchos jovenes
    y este articulo es muy cierto el mundo se esta acabando hay demaciada violencia, demasiada lujuria y los jovenes que ya aceptamos a Cristo en nuestro corazon viendo television
    debemos despertar iglesia....

    a dar el todo por el todo

    Dios los Bendiga........

    ResponderEliminar
  7. Henri
    holas!!! muchas felicidades... un contenido muy realista y actual,trabajo con jovenes y este es un tema que deve tratarce URGENTE en todas las congregaciones y al mismo tiempo devemos analizar lo que estamos haciendo nosotros mismo y renovar nuestro compromiso con nuestro Señor!!!

    ResponderEliminar

Hola! animate a dejar tu comentario. Bendiciones.
Toda opinion es respetada pero comentarios que difamen el nombre de Dios seran ELIMINADOS.