Que es el mundo?


Predicadores, Pastores, Lideres de Jovenes, entre otros, Siempre estan mencionando que no debemos llevarnos con el mundo. Afirman, que el mundo es malo, que si los cristianos nos vamos al mundo nos vamos al infierno. Tambien que no debemos tener amigos del mundo por que es malo, etc. Siempre repiten la palabra MUNDO pero con certeza el 70% de los jovenes no sabe a que se refieren los lideres con el "mundo". A la generacion de hoy no le gusta leer la biblia para obtener respuestas y un sin numero de lideres hablan y hablan sin saber de que estan hablando o no saben dar una explicacion logica de lo que significa el mundo. Muchas veces uno se confunde y piensa que estan hablando de la esfera en que vivimos.

La respuesta biblica perfecta para explicar que es el mundo y nuestra relacion con el mundo es la siguiente:

1 Juan 2:15-17 NVI
No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre. Porque nada de lo que hay en el mundo —los malos deseos del cuerpo, la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida— proviene del Padre sino del mundo. El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Cuando aceptamos a Jesus en nuestro corazon, nosotros compramos una estadia en el cielo. Pertenecemos al Reino de Dios, y las cosas que hicimos las dejamos atras, Jesus murio por nuestros pecados y nuestras vidas son hechas nuevas. En el mundo se quedaron nuestros pecados y problemas.


Hablemos del mundo como una metafora, no como el planeta en si mismo. Digamos que en el mundo esta todo el pecado de todos los habitantes del planeta. En el mundo esta toda la gente que aun no conoce y acepta a Jesus.
Nosotros tenemos una residencia en el mundo pero ya no somos del mundo por que nuestra estadia es el cielo. Como nosotros residimos en el mundo muchas veces nos equivocamos y pecamos, por que nos somos perfectos, solo Jesus lo es. Esa es la razon por la que Dios hecho hombre vino al mundo a rescatarnos. Como dice Juan 3:16- Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo *unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
El pasaje anterior tambien nos explica que en el mundo hay malos deseos del cuerpo, codicia de los ojos, la arrogancia de la vida.

Ejemplos de
Malos deseos:
Mentira, desear mal a alguien, pornografia, adicciones, asesinatos, robos, hipocresia, etc.
Codicia de los ojos:
Perversidad, engano, codicia, ambicion, etc.
Arrogancia de la vida:
Altives, el que me importismo para con los demas, el creer que no existe Dios, etc.

Tenemos que enfatizar lo que Dios detesta y abomina.


Proverbios 6:16 NVI


Hay seis cosas que el SEÑOR aborrece, y siete que le son detestables: los ojos que se enaltecen, la lengua que miente, las manos que derraman sangre inocente, el corazón que hace planes perversos, los pies que corren a hacer lo malo, el falso testigo que esparce mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.

Si quieres saber que mas es lo que a Dios no le gusta y no viene de el, puedes leer la biblia en especial el libro de Proverbios.

Como podemos ver Dios odia todas estas cosas por que no vienen de el. Dios es amor, es bueno y bondadoso el nos ama por sobre todas las cosas, tanto que mando a Jesus a murir en una cruz por ti y por mi. El versiculo dice que el mundo se acaba con sus malos deseos pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

No te olvides que tu Nacionalidad esta en el Reino de Dios y que estas de pasada por el mundo, donde no es facil y nos equivocamos. Pero debemos pedir perdon a Dios y no alejarnos de el. Todas las cosas que el deja que nos sucedan es por que tiene un plan magnifico para tu vida.

Ahora sabemos que no hay nada de malo con el "mundo o planeta" pero si en el metaforico mundo donde hay maldad, rencor y odio." Cuando escuches nuevamente que no debes juntarte con el mundo quiere decir que no debes juntarte con la mentira, el pecado y todo lo que no le agrada a Dios.

Que Dios te bendiga mucho








Necesitas que alguien ore por ti?? Nosotros lo hacemos.. haz click aqui
Cuentanos tu historia aqui.. Queremos saber de ti!

3 comentarios:

Hola! animate a dejar tu comentario. Bendiciones.
Toda opinion es respetada pero comentarios que difamen el nombre de Dios seran ELIMINADOS.