Sabiduria

Si Dios te dijera que le pidas lo que sea. Que le pedirías?

Salomon apenas había sido escogido Rey de Israel como directo sucesor de David. Salomon era una persona especial, que amaba y honraba mucho a Dios. En aquellos tiempo los israelitas no tenían un templo donde ofrecer sus sacrificios y eso no era un impedimento para El. Salomon viajaba largas distancias a templos paganos para presentar su ofrenda ante Dios.
Un día mediante un sueño, Dios se le presento a Salomon y le dijo que le pidiera lo que sea, cualquier cosa. Y el respondio: No soy mas que un muchacho y no ce como comportarme. Sin embargo aqui me tienes, un siervo tuyo en medio del pueblo que has escogido. Un pueblo tan numeroso que es imposible contarlo. Yo te ruego que le des a tu siervo discernimiento para gobernar a tu pueblo y para distinguir entre el bien y el mal.

A Dios le agrado tanto lo que Salomon pidio que le dio el corazón mas sabio y prudente que nadie nunca tuvo, ni ha tenido. Además, le dio abundantes riquezas y su esplendor no podia compararse con ningun otro rey.

Analicemos las cualidades de Salomon:

-El no fue egoista con su deseo. Por el contrario el pidio la sabiduria para gobernar el gran pueblo de Israel.
Salomón reconoció que el no sabia nada acerca de como gobernar y tambien que es tan solo un muchacho que apenas sabe como comportarse. Muchas veces a nosotros nos cuesta mucho trabajo reconocer nuestros defectos.

Hoy en dia los jovenes pedimos a Dios sabiduria e inteligencia diariamente.
pero..
En algun momento te has detenido a pensar que es lo que realmente estas pidiendo o para que necesitas la sabiduria e inteligencia?

Uno de los errores mas comunes y mas grandes es pedir sabiduria con doble sentido. Uno por que quieren parecer mas dignos ante Dios y por que ya saben que si piden eso de seguro tendras riquezas tambien. Otras personas piden sabiduria para jactarse de sus conocimientos y no ayudan a nadie excepto su propio ego y sus necesidades personales.

Para que quieres sabiduria si la vas a tener escondida en un rincon de tu interior por miedo de que alguien te la quite. O al contrario te crees muy sabelotodo que no ayudas a nadie ni das el credito a Dios todo poderoso quien es el que te la da.

Como pedir sabiduria adecuadamente?

-Para pedir sabiduria debes tener un corazon puro, sincero, sin rencor ni egoismo.
-Debes aprender a reconocer ante Dios cuales son tus defectos y tus errores. Aprender a superarlos.
-Debes plantearte quienes van a ser los beneficiados de la sabiduria que estas pidiendo; en donde la vas a canalizar.
-Sobre todas las cosas amar a Dios y reconocer que tu eres su siervo.

Asi es como debes pedir sabiduria, no lo debes hacer tan solo para usarla cuando tienes un examen en el colegio o en la universidad ni cuando estas en problemas y no puedes decidir que hacer.

Tomamos conciencia de lo que esta bien y lo que esta mal no solo con discernimiento ni sabiduria sino leyendo la palabra de Dios que es la Biblia. El discernimiento, sabiduria e inteligencia son cualidades que te son reveladas por el Dios Santisimo y solo las puedes alcanzar cuando empiezas a conocer a fondo el corazon de Dios y sus planes.

La inteligencia es como las matematicas, se le debe ejercitar. Todos aprendimos que 2+2=4. Asi como tambien sabemos que Dios nos ama y mando a su hijo Jesus a morir por nosotros. Pero eso no es todo lo que debemos saber. Asi como las matematicas el conocimiento de Dios es infinito y no hay ni un solo dia que no podamos aprender de el.

Lee la Biblia, aprende a escuchar a Dios. Buscale en la naturaleza, en tus problemas, en tus alegrias. Dios esta en todo solo esta esperando a que tu le dejes pasar para enseñarte hasta lo que tu creías imposible. No todo viene caído del cielo, Animate y buscale. Ejercita tus conocimientos, se humilde y ayuda a otros. Es asi como Dios te ira dando un corazón lleno de sabiduría y un cerebro con mucha inteligencia.

Becca

2 comentarios:

  1. de verdad muchas gracias por estas palabras, buscando entre paginas encontre esto, y viene como respuestas a mxos errores comunes q he cometido!!!
    se ve asi la gran diferencia, pedir todo no de una manera egoista sino siempre para conocerlo a el, primeramente!!!
    atte valeska a.!!

    ResponderEliminar
  2. me parecio muy util el articulo, cada noche y mañana le pido a papa sabiduria
    pero hoy me di cuenta que solo lo pido para ser sabio en mi trabajo, ya sea para beneficio economco o para engrandecer my orgullo o ego en mi trabajo por mis conocimientos
    muchas gracias
    Bendiciones

    ResponderEliminar

Hola! animate a dejar tu comentario. Bendiciones.
Toda opinion es respetada pero comentarios que difamen el nombre de Dios seran ELIMINADOS.