Personas que te quieren destruir

Te a sucedido que alguien siempre te pone el pie para que te caigas y te lastimes? Y usualmente cuando suceden estas cosas clamas a Dios para que te ayude pero sientes que el no te responde y que por el contrario las cosas se ponen cada vez peor, y después, todo esto te envuelve en un callejón sin salida donde te sientes solo, abrumado y con miedo. Te ha pasado?

A los Israelitas también les paso lo mismo por mucho tiempo.
Cuando ellos Vivian en Egipto, eran esclavos del faraón. Dios escucho su clamor y decidió sacarlos de ahi usando a Moises.
Moises era una persona común y corriente. De hecho el no tenia el don de la palabra, pero a pesar de todos sus defectos y dificultades Dios le escogió para que su pueblo sea redimido.
Ya en Egipto Moises, por varias ocasiones visito a el Faraón para pedirle que libere al pueblo de Israel para que puedan hacer sacrificios al Señor.
Pero el faraón, innumerable veces se negó.
La Biblia dice que Dios endureció el corazón de el faraón para que no les deje salir a los Israelitas de Egipto.

Por que Dios hizo esto?



Porque El quería manifestar su poder sobre la tierra y El quería que tanto egipcios como israelitas reconozcan su poder. Esto es lo que Dios le dijo a Moises: “Así que ve y diles a los israelitas: "Yo soy el Señor, y voy a quitarles de encima la opresión de los egipcios. Voy a librarlos de su esclavitud; voy a liberarlos con gran despliegue de poder y con grandes actos de justicia. Haré de ustedes mi pueblo; y yo seré su Dios. Así sabrán que yo soy el Señor su Dios, que los libró de la opresión de los egipcios”.”

El faraon tenia tan endurecido su corazón que empezo a tratarles a los israelitas cada vez de peor manera y los obligaba a trabajar incontables horas. A consecuencia de la dureza del corazón del faraon, Dios envió plagas al pueblo de Egipto y El, uso a Moises ejecutar su plan.
Lo interesante, es que cada plaga que Dios enviaba, el faraón ordenaba a sus hechiceros y adivinos que repliquen lo mismo que Moises hacia. Por ejemplo, cuando Moisés puso su vara sobre las aguas del Nilo, este se convirtió en sangre. El faraón inmediatamente ordeno a sus hechiceros a replicar esta acción y ellos lo lograron. Esto causo que el faraón endurezca su corazón mucho mas.
Cuando el faraón se veía sin salida, pedía a Moisés que suplique a Dios por ellos y que el les dejaría libres. Innumerables fueron las veces que el faraon engaño al pueblo de Israel y a Moises.
Pero Dios en su divinidad dejo que esto sucediera por que el queria demostrar su poder a su tiempo.

Ahora en nuestro mundo contemporáneo, esas personas que te están haciendo daño pueden tener el corazón endurecido en contra tuyo. Dios deja que te suceda esto para que El pueda demostrar su poder por medio tuyo. Ahora lo que Dios requiere es un voto de confianza.
Y ese voto de confianza es fe. Tu debes tener fe y no dejar de orar para que Dios manifieste su poder. Pueden pasar dias, semanas, meses e incluso años en los que tengas que lidiar con personas malas que lo único que quieran es destruirte. Pero sabes algo?
El poder de Dios es mucho mas fuerte que cualquier cosa o fuerza en este mundo. Solo ten fe y paciencia por que todo es al tiempo de Dios. El no hace las cosas cuando nosotros queremos sino cuando sea mejor para nosotros. Con todas estas experiencias y pruebas, Dios busca formarte y moldearte para el futuro. Ninguna cosa pasa por que si, todo tiene su razón y su propósito.
Es probable que ahora no entendamos el por que de las cosas pero como dijo Jesús: “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana. (Mateo 11:28-30)”. Así que no te afanes ni tengas miedo. Dios te esta cuidando y el nunca, pero nunca va a querer cosas malas para ti. El te ama y siempre estará ahí para ti.



Necesitas que alguien ore por ti?? Nosotros lo hacemos.. haz click aqui Cuentanos tu historia aqui.. Queremos saber de ti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! animate a dejar tu comentario. Bendiciones.
Toda opinion es respetada pero comentarios que difamen el nombre de Dios seran ELIMINADOS.