Llamado al arrepentimiento - Consecuencias de un corazón necio

El arrepentimiento es uno de los temas mas importantes para Dios, es uno de los principales temas de tapa a tapa de la Biblia, es una prioridad para Dios. ¿Cuantos Cristianos viven una vida llena de inmundicia?, una doble vida, una vida de necedad, una vida de neutralidad, una vida fría, seca, vacía y muerta.



El Pueblo Rebelde

"2 Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí. 3 El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento. 4 ¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás. "

Isaías 1:2-4

Dios realmente se encuentra Indignado, Molesto y Triste por el pecado de su pueblo que en estos versos habla de Israel, pero que hoy ese pueblo es representado por nosotros.


Total Destrucción.
Imagen por: Google.com

Todo el Capitulo 1 de Isaías me facina, habla de un Pueblo que ha sido bendecido por Dios, que ha visto sus maravillas, que ha sido testigo de como Dios ejecuta cosas imposibles vive el amor de Dios cada día en su vida, pero con todo se rebela, es castigado y no entiende, están atestados de todo pecado y sus ciudades destruidas y no se arrepienten. ¿No esta tan lejos de nuestra realidad, verdad?

"5 ¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. 6 Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite."

Isaías 1:5

Que terrible, este versículo esta hablando de destrucción total, una condición de pecado humanamente irremediable.

Que tremendo y triste que existan personas o peor aún una multitud (pueblo) entera en estas condiciones y con este grado de necedad, en condiciones fisicas, emocionales y espirituales tan deplorables y sin ninguna sensibilidad para con Dios.

Llamado al Arrepentimiento

Pero cuan grande es Dios y cuan tolerante y misericordioso que ofrece una oportunidad.

18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. 19 Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra;

Isaías 1:18



Dice: "Venid Luego". Es un asunto de alta relevancia, no se puede esperar mas, el arrepentimiento es "luego".

Dice: "Estemos a cuenta".
Lo que Dios siempre quiere, es tener paz con su Pueblo, que no estemos endeuadados con "el pecado, que no estemos bajo condenación y en cautiverio.

Dice: "si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana". NO importa la gravedad, o la multitud de nuestras fallas el puede limpiarnos y el quiere hacerlo, no hay nada que el no pueda limpiar y mucho menos ahora que Cristo dio su vida ! Ese es el propósito de la Cruz !

¿Nos atreveremos a mas necedad?

El pecado ha llegado a niveles críticos, las condiciones son humanamente irreparables, Dios ofrece una nueva oportunidad ¿ ! Se atreveran a ignorar la gracia y la misericordia de Dios ! ?

"... 20 si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho.... "

Isaías 1:20


Estar en estas condiciones tan graves de maldad y pecado y a esto sumarle rebeldía y necedad es igual que si untáramos escremento en una herida abierta.
(y perdón por el ejemplo, pero así de terrible es) Así que Dios con todo hará algo, sino te santificas y te limpias Dios actuará, Dios en su amor tendrá que hacer algo doloroso por ti y creeme que dolerá.

"... y volveré mi mano contra ti, y limpiaré hasta lo más puro tus escorias, y quitaré toda tu impureza..."

Isaías 1:25


Conclusión:

!Cuidado ! Todo comienza por un pequeño "algo" una salpicadita, una manchita, una insignificancia... Esto se puede convertir en un baño de inmundicia y pecado, sino actuamos vendrá la cosecha de lo que hicimos (sembramos pecado) y como Dios es el Dios de las nuevas oportunidad siempre siempre estará ahí, pero si en medio de todo nos hacenos los difíciles (como si hubiera dificiles para Dios) y nos rehusamos al arrepentimiento. Uff él mismo actuará, y no se como va a ser en ti, porque Dios trata individualmente con todos, pero creeme que va a doler.

Así que el llamado a un arrepentimiento Genuino, este ejemplo lo encontramos en todo el capitulo 1 de Isaías.

Escritor: Guillermo Vázquez M
Inspiración: JC y Experiencia personal.


http://generacion-jc.blogspot.com

1 comentario:

Hola! animate a dejar tu comentario. Bendiciones.
Toda opinion es respetada pero comentarios que difamen el nombre de Dios seran ELIMINADOS.