Noviazgos entre Creyentes y no Creyentes "... Mas amargos que la muerte ..."

Un problema que se esta expandiendo rapidamentente dentro de la juventud redimida por la sangre de Jesús es el tener noviazgos entre inconversos y creyentes.

A muchos jóvenes se nos cita la cita de 2 Corintios 6:14 - 16

"14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente..."

Omitir la Advertencia trae desastrosas consecuencias.

El asunto aquí es la forma en que se recibe y aplica la palabra (no la forma en que se interpreta ya que es muy clara), los jóvenes la recibimos como una regla, y bien, si lo es, pero mas allá de ser una regla es una advertencia, una muy seria e importante.

Y he hallado más amarga que la muerte a la mujer cuyo corazón es lazos y redes, y sus manos ligaduras. El que agrada a Dios escapará de ella; mas el pecador quedará en ella preso.

Eclesiastés 7:26.

! Cuantos jóvenes quedan destrozados y en la mayoría de las casos litetalmente desahuciados emocional y espiritualmente por enredarse con mujeres que los alejan de Dios !

El versículo que cito en Eclesiastés habla de los hombres que son enredados por mujeres mundanas, pero hoy el problema se extiende a las jóvenes también, ahora ellas al igual que los hombres son enredadas, ligadas y cautivadas por las palabras suaves, un atlético físico o una cara atractiva (entre otras cosas)


La Voluntad de Dios te salvará y te guardará.

Decenas de veces he escuchado frases como:


"... Si me dejas andar con ella/el lo ganaré para ti..."
"... Que se haga tu voluntad, pero en verdad lo/la amo..."
"... Te prometo portarme bien si me dejas andar con el/ella..."


No podemos decirle a Dios como funcionaran las cosas cuando el ya estableció un orden. La voluntad de Dios es que todos se salven. Y nuestra integridad y obediencia son prioritarias en en estas cuestiones. Y esto agradará a Dios y seras librado/a


Por dice la palabra "... El que agrada a Dios escapará ..."

¿Pecado o Estrategia?

Muchos jóvenes ven como pecado el sostener un noviazgo con No-creyentes, la biblia nos dice que quien sabe hacer lo bueno y no lo hace peca (Santiago 4:17)
Y Pablo dice:

"Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. " 


1 Corintios 10:23

"Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna." 


1 Corintios 6:12

Por tanto, es una cuestión de pecado ya que se desobedece a Dios y también es una cuestión de estrategia, "sostener" una relación así te alajara inevitablemente de Dios además te expones a quedar inevitablemente con el corazón roto.


Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;

Porque de él mana la vida.

Proverbios 4:23

Otra advertencia ignorada, tan citada en medio de la iglesia, Dios te esta diciendo como protegerte de terribles depresiones, Dios esta evitando que aún con nuestra necedad lo culpemos directamente a él diciendo: "Es que tu lo permitiste, yo pensé que era tu voluntad"

Cuantos jóvenes se atreven a preguntar a Dios ¡¿Por que?! aún sabiendo que  ignoraron la advertencia, debemos de entender que cada mandamiento que Dios nos ha dado y cada indicación que este en su palabra siempre ha sido, es y será para nuestra protección y para nuestra bendición. 


! ! ! Por que el nos ama ! ! !

Conclusión

Evita experimentar depresiones y experiencias que son mas amargas que la misma muerte.


No puedes hacer las cosa en "tu orden" y con "tus métodos" Ora a Dios, metida en su palabra y que el te guié.


No seas parte de la estadística de jóvenes que tienen noviazgos con creyentes y piensan que todo saldrá bien.


Pase lo que pase, sea lo que hubieses querido o no, sea lo que hubieses deseado o no, OBEDECE A DIOS Y CONFÍA EN SU VOLUNTAD... ! EL ESTA CUIDANDO TU CORAZÓN AL OBEDECERLE !

Guillermo Vázquez M.

generacion-jc.blogspot.com





Necesitas que alguien ore por ti?? Nosotros lo hacemos.. haz click aqui Cuentanos tu historia aqui.. Queremos saber de ti!

3 comentarios:

  1. Me recuerda algo que escribí hace tiempo http://jovenescristianos77.blogspot.com/2010/08/guarda-tu-corazon.html
    =) Las experiencias de la vida ...

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que tener noviazgos con no creyentes no es malo ya que siempre puedes intentar convertirl@ mientras dure

    ResponderEliminar
  3. quien dice que un cristiano no me va herir? con todo respeto creyentes y no creyentes pecan.

    ResponderEliminar

Hola! animate a dejar tu comentario. Bendiciones.
Toda opinion es respetada pero comentarios que difamen el nombre de Dios seran ELIMINADOS.