¿COMO SANAR EL ESTRES?

Sergio Nogues

El estrés es algo que está destruyendo a muchas personas en estos tiempos, pero es algo que puede sanarse, igualmente como ha ocurrido con otras enfermedades. Hace muchos años al mencionar que una persona tenía lepra, tuberculosis, cáncer, todo era el fin de la vida, pero a través de los años se han podido sanar.

Un método muy útil para combatir este mal es la gratitud. ¿Estamos agradecidos con las bendiciones que recibimos diariamente? Podemos pensar que en nuestra vida todo es oscuro, que no hay nada positivo de lo cual podemos estar agradecidos. Esto es solo la misma situación de una persona que se encuentra en un precioso cuarto arreglado, pero sus ventanas están cerradas, sus luces apagadas y no se puede ver nada, pues todo es oscuridad. Por lo tanto, lo que necesitamos es encender una luz o abrir una ventana para así disfrutar de las bellezas de la vida y esta luz puede ser la gratitud.

¿Estamos agradecidos por poder ver la luz del Sol, la belleza del cielo, las nubes, las plantas, el mar? Existen algunas personas que no pueden ver, pero tienen la bendición de poder oír música, de sentir el olor agradable de un perfume, una flor, una comida.


¿Estamos agradecidos con el trabajo que tenemos aunque no sea de nuestro agrado o sea de pocas horas o el salario no sea correcto? Hay otros que no tienen ningún trabajo o no pueden trabajar.

Algunos no pueden trabajar por estar incapacitados, pero no les falta algo para comer y un lugar donde dormir. Estas personas deben de estar agradecidas, pues otros no tienen nada que comer o un lugar donde dormir.

Existen otros que son vagabundos, que no tienen donde dormir y comer, pero pueden caminar, pueden hablar, pueden respirar libertad. Otras personas no pueden respirar lo que es la libertad, pues están en una prisión o bajo un gobierno dictatorial.

En mi juventud yo deseaba estudiar una determinada carrera e hice grandes esfuerzos y sacrificios durante dos años para entrar en la escuela. Cuando solicité la matrícula me dijeron que no, por ciertas regulaciones del gobierno, pues todo estaba controlado por un sistema totalitario. Yo me sentí muy mal, todo parecía ser el fin de mi vida. Después de pasar tres meses, mi vida tuvo un cambio total y fue para mí una bendición el que me hubieran negado la entrada en la escuela en aquel momento.

En la Biblia podemos ver en ocasiones, cuando a Jesús se le presentaba alguna situación, él le daba gracias a Dios antes de que el problema se resolviera. Cuando se encontró frente a una multitud y solo había cinco panes y dos peces para alimentarla, dio gracias a Dios y los alimentó (Juan 6:9). Al encontrarse frente al sepulcro donde habían enterrado a Lázaro, dio gracias a Dios y después lo resucitó. (Juan 11:41)

Todos tenemos bendiciones de las cuales debemos de estar agradecidos. Siempre encontraremos que tenemos algo que otros necesitan y esto nos ayudará a llevar una vida mejor y así poder sanar el estrés.


Necesitas que alguien ore por ti?? Nosotros lo hacemos.. haz click aqui Cuentanos tu historia aqui.. Queremos saber de ti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! animate a dejar tu comentario. Bendiciones.
Toda opinion es respetada pero comentarios que difamen el nombre de Dios seran ELIMINADOS.