¿ESTOY COMPLETAMENTE CIEGO?

Sergio Nogues

Hace un tiempo me informaron que una persona, a la cual yo estimo mucho, se había quedado ciega. De momento fue un gran impacto para mí, pero no acepté que esa condición física pudiera privarla de ninguna de sus cualidades. El no poder ver físicamente, no le quitaba ni por un momento todo el amor que ella reflejaba.

Busqué en un diccionario la definición de la palabra "ciego" y encontré que también decía que "caminar a ciegas" significaba "sin reflexionar". Existen personas que, aunque físicamente pueden ver, se encuentran a ciegas en alguna situación, por lo tanto, ante la situación de haber perdido el sentido de la vista humanamente, no podemos pensar que eso significa que nos hemos quedado privado de la capacidad de pensar y de la capacidad de reflexionar.

Si una persona ha perdido su sentido de la vista puede hacerse la siguiente pregunta: ¿Estoy completamente ciego, completamente incapacitado? El haber quedado ciego no significa que la vida se ha paralizado, que ya nada tiene solución, que no existe una razón para vivir, pues eso es solo una limitación y no el fin de la vida. Esta situación es solo un obstáculo en la vida, el cual se puede superar y siempre encontraremos que hay muchas cosas que podemos realizar sin necesitar el sentido de la vista, utilizando los otros sentidos que tenemos.



Existen cinco sentidos que son: La vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto. Por medio de estos sentidos podemos deleitarnos de muchas cosas de la vida. Por ejemplo: podemos disfrutar de una hermosa melodía, del sonido de las olas al sentarnos frente al mar, del canto de los pájaros, de lo que nos dicen nuestros seres queridos. Con nuestras manos y brazos podemos abrazar a un ser querido, a una mascota. Cuando alguien se encuentra cocinando sentimos un olor delicioso y al comerlo, lo disfrutamos mucho. También podemos disfrutar del olor de un perfume, de una flor, de la hierba, de la brisa del mar.

En una ocasión, observé en la televisión un reportaje que hicieron a unas personas que eran ciegas y les gustaba jugar el balompié e inventaron un sistema para poder realizar su sueño. Tomaron una pelota y le pusieron cascabeles en su interior. Por el sonido que ofrecía, podían saber donde se encontraba la pelota y así jugaban, sin limitarse a disfrutar de ese deporte.

Aunque esas personas no podían ver físicamente, esa condición no los limitaba a disfrutar de algo que ellos deseaban. Superaban el desafío que estaban enfrentando y ante este ejemplo podemos hacernos la pregunta: ¿Estoy completamente ciego?


Necesitas que alguien ore por ti?? Nosotros lo hacemos.. haz click aqui Cuentanos tu historia aqui.. Queremos saber de ti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! animate a dejar tu comentario. Bendiciones.
Toda opinion es respetada pero comentarios que difamen el nombre de Dios seran ELIMINADOS.