Nicolas de Myra, mucho mas que Papa Noel


Todos en algun momento de nuestra infancia creimos que Papa noel existia, mucho mas que nos traeria asombrosos regalos si nos portabamos bien durante todo el año. Se supone que el baja por la chimenea (aunq mi casa nunca tuvo una) y deja los regalos debajo del arbol, a las 12 de noche buena.

Mas que recordar o saber que es un viejito que trabaja todo el año en juguetes para niños, en el polo norte. Debemos de conocer que la vida de Nicola de Myra, su verdadero nombre, es digna de recordar.

Nicolas nacio en lo que antes era Grecia, hoy conocido como la costa sur este de Turquia. Sus padres, personas muy adineradas, eran muy devotos de Dios y las escrituras. Siempre llevaban a Nicolás a los servicios religiosos. A los jóvenes cristianos de esa epoca se les enseñaba La Didaché, una antigua guía de principios para tener una vida recta, que invitaba a los cristianos a aceptar gustosa y plenamente los dos grandes mandamientos: amar a Dios con todo el corazón, y amar al prójimo como a sí mismo. Y parte de aqui la gran devocion que tenia Nicolas por seguir el ejemplo de Jesus al ayudar a los mas necesitados.
El gastaba cada centavo que tenia en ayudar a los pobres y necesitados. Incluso cuando sus padres murieron el gasto toda su herencia en su mision de ayudar al projimo.

Lo que mas debemos recalcar sobre su vida es que fue un hombre de Dios, dispuesto a dejar todo lo que tenia para ayudar a los demas. Esa es la enseñanza que debemos compartir sobre Nicolas de Myra o Papa Noel con los demas. Y no olvidarnos que Jesus es el centro de la navidad.
Es una pena que hoy el marketing lo ha tomado como un simbolo plenamente comercial, y eso es en lo que muchos estan creyendo que Navidad es simplemente para comprar y consumir, para recibir y no para dar.


Necesitas que alguien ore por ti?? Nosotros lo hacemos.. haz click aqui
Cuentanos tu historia aqui.. Queremos saber de ti!

3 comentarios:

  1. Hola chicos . me conseguí este blogger y me parece muy bueno ….. me gustaría saber que piensan al respecto de la saga de crepúsculo .. es diabólica ? me gustaría que hicieran un posted al respecto de esto ya que es un tema que esta de moda y que muchos jóvenes sieguen … sin saber si es o no diabólico…

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante este articulo, nunca antes habia leido esta version de la historia, si muchas otras pero no esta.

    Dios les bendiga mucho, FEliz NAvidad y prospero a~o!! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Aw' si que es buena esta entrada del blog :D
    Me gusto mucho sigan así adoradores que el señor los llenara de bendiciones. !!
    Dios les Bendiga a todos && tengan un buen día!
    byee :D

    ResponderEliminar

Hola! animate a dejar tu comentario. Bendiciones.
Toda opinion es respetada pero comentarios que difamen el nombre de Dios seran ELIMINADOS.