Para muchos este 2010 fue un año muy dificil, lleno de dudas, dificultades, malas noticias, tentaciones, etc. En este 2010 muchos pecaron y se apartaron de Dios. Si este fue tu caso, quiero compartir contigo una parabola muy hermosa que debes conocer.
La parabola del Hijo Prodigo dice asi:
Lucas 15:11 NVI
Un hombre tenía dos hijos —continuó Jesús—. El menor de ellos le dijo a su padre: "Papá, dame lo que me toca de la herencia." Así que el padre repartió sus bienes entre los dos. Poco después el hijo menor juntó todo lo que tenía y se fue a un país lejano; allí vivió desenfrenadamente y derrochó su herencia.
»Cuando ya lo había gastado todo, sobrevino una gran escasez en la región, y él comenzó a pasar necesidad. Así que fue y consiguió empleo con un ciudadano de aquel país, quien lo mandó a sus campos a cuidar cerdos. Tanta hambre tenía que hubiera querido llenarse el estómago con la comida que daban a los cerdos, pero aun así nadie le daba nada. Por fin recapacitó y se dijo: "¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen comida de sobra, y yo aquí me muero de hambre! Tengo que volver a mi padre y decirle: Papá, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no merezco que se me llame tu hijo; trátame como si fuera uno de tus jornaleros." Así que emprendió el viaje y se fue a su padre.
»Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y se compadeció de él; salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo besó. El joven le dijo: "Papá, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no merezco que se me llame tu hijo." Pero el padre ordenó a sus *siervos: "¡Pronto! Traigan la mejor ropa para vestirlo. Pónganle también un anillo en el dedo y sandalias en los pies. Traigan el ternero más gordo y mátenlo para celebrar un banquete. Porque este hijo mío estaba muerto, pero ahora ha vuelto a la vida; se había perdido, pero ya lo hemos encontrado." Así que empezaron a hacer fiesta.
»Mientras tanto, el hijo mayor estaba en el campo. Al volver, cuando se acercó a la casa, oyó la música del baile. Entonces llamó a uno de los siervos y le preguntó qué pasaba. "Ha llegado tu hermano —le respondió—, y tu papá ha matado el ternero más gordo porque ha recobrado a su hijo sano y salvo." Indignado, el hermano mayor se negó a entrar. Así que su padre salió a suplicarle que lo hiciera. Pero él le contestó: "¡Fíjate cuántos años te he servido sin desobedecer jamás tus órdenes, y ni un cabrito me has dado para celebrar una fiesta con mis amigos! ¡Pero ahora llega ese hijo tuyo, que ha despilfarrado tu fortuna con prostitutas, y tú mandas matar en su honor el ternero más gordo!"
»"Hijo mío —le dijo su padre—, tú siempre estás conmigo, y todo lo que tengo es tuyo. Pero teníamos que hacer fiesta y alegrarnos, porque este hermano tuyo estaba muerto, pero ahora ha vuelto a la vida; se había perdido, pero ya lo hemos encontrado."
Muchas personas y hermanos en Cristo se han portado como el Hijo prodigo. Se han ido de la casa de Dios ,El Padre, para contaminarse con los pecados del mundo. A muchos, les a ido tan bien que creen que su exito es basado en sus propios esfuerzos mas no en el poder y la gracia de Dios. Cuando las personas empiezan a creerse auto-suficientes las cosas empiezan a salir mal y cosas malas empiezan a suceder en sus vidas. Si estas arrepentido de corazon y con un humildad te acercas al Padre y le pides perdon, El te perdonara y te recibira de nuevo en su casa.
Mira, Dios te ama mucho, tanto que mando a Jesus a morir en una cruz por tus pecados. No te dejes vencer por esos pensamientos que te dicen que eres inmundo y que no mereces estar en la presencia del padre, si te arrepientes de corazon, Dios te recibira con brazos abiertos.
Comienza este 2011 Pidiendo perdon a Dios por todas las equivocaciones, errores, pecados, malos pensamientos del pasado año. Este nuevo año que sea como una hoja en blanco de un cuaderno nuevo donde puedas comenzar con pie derecho, orando, instruyendote por medio de la Biblia y muy importante practicando todo lo que aprendes.
Si fuiste fiel a Dios este anio y tuviste muchas pruebas y dificultades, pues dale Gracias a Dios por que el te este formando y preparando para cosas muy grandes. El va a recompensar tu esfuerzo y tu servicio a el. El te ama y esta orgulloso de ti.
Debemos dar gracias a Dios por darnos la vida, salud, una familia, un techo donde dormir, y alimento para comer.
Que este nuevo 2011 sea de Bendicion para tu vida
De parte de todos los que hacemos Jovenes Cristianos te agradecemos por venir al blog y esperamos ser de Bendicion para ti!
Que Dios te Bendiga mucho
Necesitas que alguien ore por ti?? Nosotros lo hacemos.. haz click aqui Cuentanos tu historia aqui.. Queremos saber de ti!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola! animate a dejar tu comentario. Bendiciones.
Toda opinion es respetada pero comentarios que difamen el nombre de Dios seran ELIMINADOS.