Soy el único cristiano en mi casa.


Cada vez es más normal ver jovenes en este tipo de situaciones. Cuando somos jovenes nuestro interés está siempre despierto, somos más perceptivos a todo y Dios nos habla durante toda nuestra juventud:

Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento. (Eclesiastés 12:1)

Y la pregunta es ¿Qué hago para llevar mi familia a los pies de Cristo?
Las situaciones pueden ser muy variadas:
1. ¿Uno de tus padres es alcohólico?
2. ¿Alguno de tus padres profesa alguna otra religión como el catolicísmo y no acepta tu fé?
3. ¿Tus padres no se interesan por las cosas de Dios?
4. ¿Tus padres viven divorciados?

Independientemente de cual sea tu situación el primer paso a entender te lo da la Palabra de Dios:

Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da. (Deuteronomio 5:16)

El segundo paso es: Deja todo en manos de Dios, pidele que haga su voluntad en tu familia, pidele que te use para cambiar a tus padres y para que ellos conozcan la verdad. No dejes de orar, expresa tu sentimiento a tu pastor y si puedes busca jovenes para orar en grupo, claro que no va a ser siempre, pero tu oración personal si debe ser constante. Y de la mano de la oración verás que los mejores resultados van acompañados del ayuno. Planea un ayuno, has una oración por tu familia al iniciar y al terminar tu ayuno. Pide con fé, como si las obras ya estuvieran en marcha (porque te aseguro que así será).

El tercer paso: Hablale a tu familia de Dios. Si tienes hermanos mayores o menores puedes comenzar hablandole a ellos. No sería sorpresa que ellos sean los primeros que acepten a Jesús, pero claro que cada situación es diferente. Escucha música cristiana con el objetivo que tus padres tambien la escuchen, procura conseguirte un libro cristiano que hable acerca de la familia.

El cuarto paso es uno de los mas importantes, no es necesario que les hables todo el tiempo a tus padres acerca de Dios, pero si es muy necesario que tu vida hable por ti. Debes de demostrar el cambio en tí, el antes y despues de Cristo, no recuerdo quién me dijo: "No puedo escuchar lo que habla tu boca porque tus hechos hablan a gritos" la idea es esa ;) para bien o para mal tus actos respaldarán tus palabras.

Por último, has tuya la promesa de nuestro Señor:
Él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa. (Hechos 11:14)
Nota final: ¿Tu conoces a alguien en esta situación? Muéstrale este blog, ayúdale en su camino. ¿Tú vives esta situación? Yo nací en una familia no cristiana y por fe mi papá pronto estará en los caminos del Señor y completará nuestra familia en Cristo. Un día estaremos diciendo Santo Santo Santo, y talvés ya no los vea como mis padres, sino como mis hermanos, pero ahi estaré a lado de ellos...

7 comentarios:

  1. hola mi nombre es dulce y me ha ayudado en gran manera lo que lei lo voy a poner en practica para que mi familia llegue a los pies de cristo.
    DIOS ME LOS BENDIGA GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigos por esta tremenda ayuda, El Señor los siga usando, Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  3. ese es mi caso y lo pondre en practi gracias y ke Dios los llene de luz y los siga bendiciendo

    ResponderEliminar
  4. grasias es un sabio y glorioso consejo todos somos instrumento de dios y el hobra en consecuensia con confiansa y con fe ebitaras la catastrofe ....( mi caso es algo paresido sumandole k mi nobia no kiere ir a la iglesia y aveses me pierdo por aserle caso o ebitar una pelea lucho contra eso y oro ya k ella esta muy influensiada por sus padres k viven pecando ....pero sigo intentando y aveses biene pero luego buelbe a su casa y esta como antes ....dios me allude me de fuerza y me proteja

    ResponderEliminar
  5. Oye anónimo por favor deberías leer más, es horriblemente espantosa tu ortografía y redacción, cómprate el DRAE o primero escribelo en word para revisar la ortografía y después lo pegas, hasta el estómago de me revolvió =P

    ResponderEliminar
  6. me encanto estoy en esa misma situacion mis padres no entienden que soy cristiana miss hemanos no entienden lo que siento y lo que siento es horible oro y oro peroo se que yo soy la que les tengo que dan el primer paso y decirles pero ya no puedoo no entienden ,ellos no saben nisiquiera lo que yo siento piensan que es algo inutil que los critianos no servimos para nada y aveses me pregunto¿ porque dios me dio una familia asi? quieriera ser como los demas que sus padres los apoyan en la iglesia en cambio y les platican sobre el en cambio yo no tengo nada de esoo saben me dan ganas de gritarles que e cambiado de ser catolica a ser la unica y orgullosa cristiana de mi familia me siento muy orgullosa de averme dado cuanta que esta en mal camino que mi historia sirva de experiencia para todos los jóvenes que están en esta misma situación y les digo no se den por vencidos dios tiene algo en su camino¡I LOVE GOD <3!

    ResponderEliminar
  7. No me daré por vencida, en verdad es una situación muy difícil la que enfrentamos los jóvenes al no tener el apoyo de la familia en el paso mas importante en nuestras vidas que es el aceptar a Jesucristo en nuestro corazón,eh llorado, me han insultado, corrido, humillado etc, pero mi fe es mas grande que eso, se que toda mi familia algún día estarán alabando al señor junto conmigo, tengo 20 años y soy cristiana desde los 17, y nadie dijo que seria facil, y no lo es, pero nada da mas fortaleza que mi Señor, Espero escribir platicandoles como recibió mi familia a Jesús. ANIMO CHAVOS SI PODEMOS CON DIOS TODO ES POSIBLE!!!

    ResponderEliminar

Hola! animate a dejar tu comentario. Bendiciones.
Toda opinion es respetada pero comentarios que difamen el nombre de Dios seran ELIMINADOS.