Pelicula X-Men Origins: Wolverine

Este viernes estaremos hablando de la película de Wolverine los comienzos de X- men… la has visto?
Wolverine y sus orígenes
Película basada en los Marvel Comics. Esta película fue dirigida por Gavin Hood y el personaje principal lo interpreta el actor: Hugh Jackman



Muchas veces nos informamos muy bien de las películas que vemos y muchas otras no lo hacemos. Sabemos todo sobre la historia sus orígenes, nos emocionamos tanto que hasta compramos recuerdos disfraces etc.
No necesitamos ser unos expertos o fanáticos para poder opinar sobre una película que vimos el fin de semana, simplemente dar nuestro punto de vista y eso es lo que haremos.

Wolverine desde niño conoció su destreza al momento al que mataba a su mismo padre wow! Algo que el no sabia hasta el momento en que de lo enfurecido que estaba no se controlo y apuñalo al hombre quien había matado a su supuesto padre, con la confusión y el dolor tuvo que huir junto con su hermano que poseía la misma destreza no obstante estos eran muy diferentes, ellos se prometieron no abandonarse y pues así fue por mucho tiempo, pasaron de soldados a un grupo especial donde habían mas personas con muy buenas y diferentes destrezas era por eso que los reunían, ya no se sentían diferentes pues habían encontrado a seres como ellos, empezaron a trabajar juntos hasta el momento en que Wolverine abandono el grupo pues no quería utilizar sus habilidades y destrezas para ese tipo de cosas no valía la pena matar gente inocente.


Después de seis meses separados Wolverine retomo su vida utilizando su fuerza y energía para trabajar y amar hasta el momento en que su hermano mayor regreso en busca de el y en busca de venganza, destruyendo lo que el había transformado en vida. Y pues bueno ustedes sabrán como va el resto de la película. Solamente quería refrescarles un poco.

Se dan cuenta!? Nosotros poseemos muchas cualidades y aptitudes la mayoría de estos se desarrollan durante la niñez, podría ser el canto, música, baile, dibujo… etc. Las cuales de niños nos damos cuenta que las tenemos y nuestros padres o amigos nos aconsejan que hacer con estas, a medida que pasa el tiempo crecemos estas destrezas y habilidades van creciendo y con nuestros estudios y preparaciones llegamos a ser tan buenos, pero será que lo que Dios quiere es eso?
El llegar a ser un cantante famoso y llenar estadios? O ser el pintor, músico, poeta, maestro, administrador, mecánico, cocinero etc. mas admirado y mejor pagado por lo que sabemos hacer? Le estamos dando el crédito a quien nos formo???
Y que de esto con la película??

Pues déjame contarte que Dios nos da aptitudes y destrezas, nacemos con ellas, así como nuestro personaje de la película tuvo sus destrezas y cualidades solo que en esta película el no las conocía y se dejo llevar por lo que la gente a su alrededor hacia, solo por ser diferentes, hasta que se dio cuenta que esas habilidades no le eran para matar la vida de gente inocente y así es como abandono a su hermano.

Ahora bien en nuestra vida, no solo tenemos nuestras habilidades y aptitudes como el resto de la gente; pues también tenemos “dones” Si vamos a I Corintios 12, podremos aprender más sobre esto….
En cuanto a los dones espirituales, hermanos, quiero decirles que entiendan bien este asunto. Ustedes saben que cuando eran paganos se dejaban arrastrar hacia los ídolos mudos. I corintios 12: 1,2 (V, I)
(porque no había conocimiento de estos dones en ellos)
Ahora bien, hay diversos dones, pero un mismo Espíritu. Hay diversas maneras de servir, pero un mismo Señor. Hay diversas funciones pero un mismo Dios el que hace todas las cosas en todos. A cada uno se le da una manifestación especial del Espíritu para el bien de los demás.
I corintios 12: 3-7 (V. I)

Ves como nos dice la Biblia que Dios nos ha dado dones y que todos son para un mismo fin!... pues si! El del servir al señor y hacer el bien.

Puedes leer más sobre los dones en I corintios 12 y platicar sobre esto.

Ahora te motivo para que seamos de cambio y pongas tus dones al servicio del señor, y no es demasiado tarde como en la película jaja que por irse del grupo la venganza lo siguió hasta que endureció su corazón pues fue dañado y engañado por su hermano y hasta por la novia …que duro!!! Pero no eso no nos pasa a nosotros, porque cuando conocemos la verdad y la seguimos todo obra para bien; pídele a Dios en oración que te muestre cual es tu don ten una relación verdadera con el y con humildad hazlo todo para honra y gloria de Dios pues es a quien debemos agradar y servir.

Nancy


2 comentarios:

  1. Esto creo que tambien va a ejemplos practicos ;)
    La historieta de X-Men se origino cuando en los EU estaba mas fuerte la discriminación, cuando se alzó un lider llamado Malcom X para defender los derechos de los negros... La idea era que los X-Men son diferentes y sufren discriminación por esa misma razón, sin embargo ellos luchan por la justicia e incluso luchan por los mismos que los discriminan... En la actualidad sufrimos el mismo tipo de discriminación que los X-Men porque somos diferentes, porque conservamos nuestros valores, nos toman como raros, locos y sin embargo luchamos por rescatar a aquellos que nos discriminan... Es sin duda una de mis series favoritas, llevada a las caricaturas en los 90's con personajes como Ciclope, Gambito, Jean, Jubilo, Wolverine (Guepardo), Titania, Tormenta y Charles X (Xavier)... En los ultimos años salieron nuevos personajes pero creo que me quedo con los clásicos :D

    ResponderEliminar
  2. hehehe yo pienso lo mismo q carlitos y tambien piendo otra cosa diferente del autor del articulo.
    Dices que le pasaron muchas cosas malas a wolverine. Pero miralo d este modo, el tipo estaba tramando algo malo y grande, y c dieron muchas situaciones q llevaron a wolverine a destruir todos sus planes. en nuestra vida Dios permite qe pasen cosas asi. talvez si fue un proceso doloroso y hasta cierto punto c puede decir que fue malo pero si eso no le hubiera pasado, si a wolverine no le hubieran inyectado el adamantium y si su novia no lo hubiese engañado, no se hubiesen salvado los muchachos. Y qienes llegaron a ser ellos despues? los hombres X.

    Hoy estaba viendo un capoitulo de la serie heroes. Y Peter le dijo a Dios que estaba enojado con el porque estaba poniendo todo su alrededor fuera de su control y su vida estaba totalmente oscura. Y vinieron a buscarlo a la iglesia para llevarlo prisionero, lo q permitio q el y su mama c escondieran, lo que permitio que su mama le dijera lo q debio decirle desde niño, y se unierion y luego se ivan a unificar su familia para terminar con el mal.

    "Dios no te pide que lo entiendas, porque eso es imposible, pero te pide que confies en el y el hara su parte".

    ResponderEliminar

Hola! animate a dejar tu comentario. Bendiciones.
Toda opinion es respetada pero comentarios que difamen el nombre de Dios seran ELIMINADOS.