La caida del Ser humano

Por favor lee en tu Biblia Génesis Capitulo 3

Adán y Eva cuando estaban en el jardín del Edén eran como pequeños niños. Tenían que obedecer 100% de todo lo que les decía el padre, es decir Dios.

Dios les había dicho que de todo árbol podían comer menos del árbol que estaba en el centro del jardín, que es el árbol del bien y el mal. Ellos estaban consientes que no podían comer ese árbol. De pronto entra en la escena, aparece una serpiente que se hace “amiga” de Eva y le dice que no importa, que coma de ese árbol por que si lo hace se le abrirán los ojos y será como Dios, conocerá el significado de lo que es el bien y el mal.

Eva con esa idea de que podía ser como Dios comió del fruto. Al principio ella creyó que no era malo y no pasaba nada y decide darle a Adán. Adán se dejo llevar por lo que Eva decía y comió también el fruto prohibido. Cuando lo hicieron se les cayó una como venda invisible de los ojos y descubrieron que estaban desnudos y se escondieron. Dios en consecuencia les expulso del jardín del Edén.

Esta historia se ve reflejada incluso cada día que vivimos.

El ejemplo mas común es cuando a un niño pequeño le dicen, “¡No metas los dedos en el enchufe de la luz por que te puedes electrocutar!” El niño sabe que no debe hacerlo pero aun así le queda la curiosidad de que puede pasar si lo toca. Muchas veces el niño puede pensar que tal vez si toca le puede pasar algo bueno y se lo están ocultando. El niño se debate por instantes en que debe hacer y de pronto decide meter los dedos en el interruptor. Inmediatamente al niño le pasa una corriente eléctrica leve pero que duele y hace que todo tu cuerpo reaccione. Luego la mama le dice, “te dije que no tocaras eso por que te vas a electrocutar”. Ahora el niño tiene conocimiento de lo que significa que es electrocutar, que se siente y por que no lo debe volver a hacer.



Ahora es mas sencillo por que Jesus murió por nosotros para perdonarnos nuestros pecados pero antes Adán y Eva no tuvieron perdón y recibieron el castigo que hasta el día de hoy lo estamos pagando cada uno de nosotros.

Ahora la pregunta es, “¿Por que debemos de esperar a que algo nos pase para entender los resultados de las malas acciones que cometemos?”

La respuesta es que somos humanos y el pecado esta ahí para asecharnos. Por nuestras fuerzas nosotros nunca vamos a poder y nos vamos a dejar llevar, pero si confiáramos más en Dios y en lo que Jesus vino a hacer aquí en la tierra podríamos vencer la tentación y el pecado.

Otro ejemplo: tu te vas a una fiesta y tu mama te dice, “ve con cuidado y no tomes licor.” Para que se quede tranquila le dices que no vas a hacerlo. Llegas a la fiesta y tus amigos te traen una mezcla de licor con jugo y te dicen que no te va a pasar nada y que esta delicioso. Tu sabes que si tu mama te lo dijo es por que no quiere que nada malo te pase. Pero por otro lado tú lo quieres probar para ver que pasa. Lo haces y lo probaste. Te gusto y te repites, no te das cuenta de cuantos estas tomando hasta que quedas inconsciente. Al siguiente día te encuentras en tu cuarto con un malestar terrible y tu mama te dice, “te dije que no lo hicieras.”
Ahora tú te arrepientes de haber tomado ese licor uno por que te sientes físicamente mal, otra por que no te acuerdas de lo que hiciste la noche pasada y por el castigo que tu mama te va a dar. Solo si eres masoquista y no tienes amor propio lo vas a volver a hacer.

Dios siempre te esta diciendo: “Hijo ven a mi, descansa en mi, confía en mi. Haz las cosas como yo quiero que las hagas. Lee mi palabra, instrúyete.” Pero nosotros no queremos oír y no queremos saber nada ya que estamos más ocupados en las cosas del mundo, en las cosas terrenales que hacen que tengamos nuestro corazón cerrado y ademas tengamos que pasar, sufrir y caer tantas veces en pecado para darnos cuenta de lo malo que estamos haciendo para al final ver y darnos cuenta que Dios esta ahí con los brazos abiertos para nosotros, para perdonarnos gracias a que Jesus murió por nosotros.

No esperes caer para darte cuenta de tus errores. Vive día a día como Dios quiere que vivas. Dale la oportunidad de que el vaya guiando tus caminos y te vas a dar cuenta de lo maravilloso que es vivir acorde con lo que Dios quiere para nosotros y disfrutarás de todas las bendiciones que Dios tiene para tu vida.

Notas extras:
Como darte cuenta cuales son las cosas terrenales que están haciendo que impidas escuchar a Dios.
Haz una lista y enumera que es lo más importante en tu vida a parte de Dios y Jesus.

Después de hacer esa lista analiza si una o todas de esas cosas importantes están dejando a Dios de lado. ¿Cómo? A lado de la lista pon el tiempo que ocupas para practicar todas estas cosas.

Ejemplo de una lista.

Música/Todo el día
Partido de Futbol o básquet/ Dos horas al día
Mis amigos/ Seis horas al día
Bailar/ una hora al día
Dios ?
Luego pon cuantas horas le das tiempo a Dios

Si tú escuchas todo el día música, música que no tiene nada que ver con Dios y la música ocupa más tiempo que Dios en tu vida. Entonces la música es tu prioridad y Dios quedo en segundo plano.

Si estas actividades están inconscientemente haciendo que Dios pase al último lugar o ocupa menos tiempo de la lista. Pues debes de replantearte un nuevo estilo de vida.
becca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! animate a dejar tu comentario. Bendiciones.
Toda opinion es respetada pero comentarios que difamen el nombre de Dios seran ELIMINADOS.