Dale a Dios lo mejor y todo lo que se merece. (Cain y Abel)


Si analizamos el Capitulo 4 de Genesis en la Biblia podemos claramente ver un conflicto entre Caín y Abel debido a sus ofrendas. Esto se da por que a Dios le agrado mucho mas la ofrenda que Abel le ofrecio que la ofrenda de Caín.

¿Por que?
En aquellos tiempos no habian reglas que dijieran que tipos de ofrendas le agradaban a Dios. Sus ofrendas eran lo que le salia del corazon.



El señor vio con buenos ojos a Abel por que simplemente le dio lo mejor que tenia, me imagino que en aquellos tiempos esas ovejas debieron ser de la raza mas pura que pudo existir. De hecho el escogio los mejores becerros de su rebaño que eran los primogénitos con su grasa.  Abel pudo haberse guardado esas ovejas para si mismo, le hubieran sido de mucha utilidad. Incluso le pudo haber dado a Dios las ovejas cojas o enfermas que no le eran útiles, pero no lo hizo, Abel decidió dar todo lo mejor que tenia y eso a Dios le agrado mucho.

Dice la Biblia que Caín por el otro lado solo le dio “una ofrenda del fruto de la tierra a Dios”.


Que implica la frase “una ofrenda”. Implica que Caín no dio lo mejor que había cosechado. A lo mejor Caín se comió todo lo bueno que cosecho y lo que sobro se lo dio a Dios. Eso el Señor no lo vio con agrado.

En un ejemplo practico para entender mejor la situacion.



El cumpleanos del padre de dos muchachos, Juan y Sergio, esta proximo a llegar. Juan no tiene dinero para comprarle a su padre algo muy extravagante o lujoso. Juan sabe que su padre es carpintero y necesita un juego Nuevo de herramientas. El tiene ahorrado suficiente dinero para un libro que necesita para el colegio con urgencia pero decide no comprar el libro para poder comprarle a su padre las nuevas herramientas que necesita. Sergio, por el otro lado, consiguio un buen empleo y esta ganando muy bien, su padre le habia regalado un carro viejito para que se pueda trasladar del trabajo a casa. Sergio sabe que su padre a sido muy bueno con el y le ha dado todo lo que el a podido. Sergio quiere sorprender a su padre comprandole un carro Nuevo. Cuando el esta en el patio de autos escogiendo uno, el observa el carro de sus suenos un hermoso auto convertible. Sergio duda y se pone a pensar que su padre no necesita un carro, despues de todo el se las a arreglado sin ninguno. Pero el si necesita un Nuevo carro ya que el carro Viejo que le regalo su padre esta teniendo muchos problemas. Asi que Sergio, cambia de opinion y decide comprarse el carro el y le compra a su padre una linda tarjeta de felicitaciones.
El dia del cumpleanos llega y Juan le da a su padre las herramientas que le compro. El padre muy emocionado y con lagrimas en los ojos le dice a Juan que no debio molestarse y que esta extremadamente agradecido con el. El padre sabe que Juan no tenia dinero pero decidio dejar aun lado las cosas importantes para el para darle a su padre lo mejor. Sergio llega a la casa de su padre en su nuevo carro deportivo. Se baja del carro y toca la puerta. Su padre le abre y el le dice: “Mira padre el Nuevo carro que me compre. Gracias por el carrito Viejo que me prestaste, manana te lo traigo de vuelto por que no lo voy a necesitar mas” y continua “ Padre toma esta tarjeta que te compre, Feliz Cumpleanos.” El padre seguramente debe sentirse muy mal con la actitud de Sergio por que el decidio comprarse lo mejor y le devolvio a su padre lo que le sobro, el carro Viejo, y aparte se gasto mucho dinero en el carro y lo unico que le dio es una tarjeta.


¿A quien le va a favorecer el padre, a Sergio o a Juan?

Obviamente a Juan. Claro esta que el padre va a seguir amando a Sergio pero no va a ser lo mismo.

Eso fue lo que paso con Caín y Abel. Abel simplemente dio lo mejor y con todo su corazon y Caín no. Dios favoreció a Abel y a Caín no.

¿Alguna vez te has preguntado por que otras personas sobresalen más que tu o son más bendecidas? Tal vez una de las razones sea por que ellos le dedican y le dan lo mejor de su vida y tiempo a Dios.

¿Tu que estas haciendo con tu tiempo, con tu vida y con tus cosas materiales?

Te estas perdiendo de muchas bendiciones de parte de Dios por darle tan solo minutos o segundos de tu tiempo e incluso muchas veces prefieres gastar tu dinero vanamente que invertir en la iglesia para las cosas de Dios.

Dale a Dios el tiempo y todo lo que se merece. Entrégale a Dios cada segundo, cada paso, todo. Las cosas buenas y las no tan buenas. Simplemente dale todo lo mejor, entregale absolutamente todo y veras como tu vida empieza a cambiar.


2 comentarios:

  1. :O q genial el blog muy bno me encantoo muxas bendiones y pasare mas seguido x aca:P besos !
    bye!

    ResponderEliminar
  2. gracias amigos, muy buena me lleno bastante, bendiciones y que sigan adelante...

    ResponderEliminar

Hola! animate a dejar tu comentario. Bendiciones.
Toda opinion es respetada pero comentarios que difamen el nombre de Dios seran ELIMINADOS.