La lampara del cuerpo


¿Que es lo primero que haces al despertarte? Si eres como el resto de la población del mundo, probablemente, sea apagar la alarma del celular. Después, lees emails que te han mandado, los mensajes de texto que no respondiste ayer, y entras a las redes sociales para informarte de noticias o simplemente ver en que se hallan tus amigos y seres queridos. A pesar de que la tecnología es una bendición y nos ayuda a comunicarnos, muchas veces está bloqueando nuestra comunicación con Dios; ya que usualmente después de gastar esos primeros minutos enterándote de lo que sucede en el mundo entero, rápidamente debes alistarte para empezar tu día.

En Mateo 6:22-23 Jesús dice: "El ojo es la lampara del cuerpo. Por tanto, si tu visión es clara, todo tu ser disfrutara de la luz. Pero si tu visión esta nublada, todo tu ser estará en oscuridad." 
Jesús también dice en Mateo 5:14 que nosotros somos la luz del mundo y que no se enciende una lampara para cubrirla con un cajón si no que se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa.

Entonces, si el ojo es la lampara del cuerpo, como tú puedes ser luz del mundo si lo primero que recibes al despertarte son cosas que no alimentan tu espíritu. Durante el día no podrás tomar buenas decisiones porque tu visión no va a estar clara.
 Antes de empezar el día, que nuestra oración sea entregar nuestros ojos y pedir discernimiento para que lo que captemos con nuestros ojos ayuden a que nuestra visión sea clara y que así podamos ser la luz que brille delante de todos. Dale a Dios el primer lugar y el guiara tu camino.