La inmoralidad Sexual

Estas en una relación con ese chico/chica que te vuelve loco/a y hace que tus hormonas hagan que tu cuerpo sienta cosas y llegas al punto de perder la razón?

Bueno, ni si quiera las parejas cristianas se salvan de caer en la inmoralidad sexual. Esto es cuando tratas de buscar placer con esa persona y dejas que tus emociones y sentimientos te dominen. 
Algo muy importante que debemos saber y no se nos debe olvidar es que nuestro cuerpo es de Dios y debemos honrar a Dios no solo con nuestras acciones pero también con nuestro cuerpo. 

Se que se podría escribir muchas cosas al respecto sobre la inmoralidad sexual pero no hay nada mejor que recibir palabra desde la Biblia. 

1 de Corintios 6:12-20 NVI 

 Todo me está permitido, pero no todo es para mi bien. Todo me está permitido, pero no dejaré que nada me domine. Los alimentos son para el estómago y el estómago para los alimentos; así es, y Dios los destruirá a ambos. Pero el cuerpo no es para la inmoralidad sexual sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. Con su poder Dios resucitó al Señor, y nos resucitará también a nosotros. ¿No saben que sus cuerpos son miembros de Cristo mismo? ¿Tomaré acaso los miembros de Cristo para unirlos con una prostituta? ¡Jamás! ¿No saben que el que se une a una prostituta se hace un solo cuerpo con ella? Pues la Escritura dice: Los dos llegarán a ser un solo cuerpo. Pero el que se une al Señor se hace uno con él en espíritu. Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera de su cuerpo; pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo.  ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios. 

Como hemos leído, nuestro cuerpo es Santo por que el Espíritu de Dios habita en el. Muchas veces puede parecer difícil tratar de dominar nuestros sentimientos cuando tienes a alguien que te gusta y te hace sentir especial. Pero recuerda que tu cuerpo es para Dios y como tal debe ser respetado. Si
te encuentras en este problema lo mejor que puedes hacer es primero pedir perdón a Dios por que esto puede alejarte de El y el propósito de una relación siempre debe ser honrarle a Dios con tu cuerpo y tus acciones.
Sabemos que si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos y quitarnos todo el mal. Dios siempre nos da segundas oportunidades asi que no tengas miedo de confrontar esta situacion. 
Lo Segundo que debes hacer es tomar medidas acerca de este problema. Lo que quieres hacer es hablar con tu pareja y poner las cosas en una perspectiva clara. Tienen que hablar acerca de cuales son las metas que tiene cada uno y que potencial tiene su relación. Si tienen en acuerdo comun que quieren agradar a Dios con su cuerpo pues tienen que orar a Dios para que les muestre cuales son las areas en las que estan fallando y proceder a poner reglas acerca de cuando se van a ver, tratar de evitar estar solos y evitar hacer cosas en las que les provoque caer en tentación. 

Si estas en una relacion donde la otra parte solo quiere tener sexo contigo sin querer un futuro contigo pues debes terminar esa relacion. Dios quiere que te mantengas santo, El dio el matrimonio para que bajo el permiso de Dios el hombre y la mujer puedan tener relaciones intimas. Pero si estas con alguien que no te respeta y no respeta tu cuerpo que es el templo del Espiritu Santo, pues estas en la relacion equivocada. 

Guarda tu cuerpo por que Dios te honrara. Si tienes problemas de inmoralidad sexual, deja todo en manos de Dios y arrepientete. Nunca es tarde para rectificar los errores. No dejes que este problema te aleje de tener una Buena relación con Dios y recibir las bendiciones que el tiene para tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! animate a dejar tu comentario. Bendiciones.
Toda opinion es respetada pero comentarios que difamen el nombre de Dios seran ELIMINADOS.