Solo para chicas.... Encontrando al principe azul


Despues de haber salido exactamente con dos chicos totalmente opuestos, por fin encontre mi balance, mi principe azul.
Como paso? Aqui va la historia...

Todas las chicas desde niñas soñamos con encontrar a ese hombre perfecto: apuesto, inteligente, sociable, y para las chicas cristianas lo mas importante es que tenga una excelente relacion personal con Jesucristo. Tenemos una lista larga de todas las cualidades que queremos encontrar en un hombre.
Pero, en la vida real esto parece dificil de encontrar. Algunos chicos son o muy guapos pero nada inteligentes, inteligentes pero nada apuestos, muy apuestos e inteligentes pero sin Cristo en sus vidas, o que es un estupendo Cristiano pero no tiene claro cual es su proposito en la vida.

Yo sali con un chico no Cristiano. Si, el era muy inteligente y tambien apuesto. Muchas veces trate de hablarle de Jesus pero el no queria escuchar pero por alguna razon yo seguia atras de el tratando de que no cometa errores. Lo que me di cuenta despues de muchos años es que yo queria hacer el papel de Jesus. Yo queria salvarlo y llevarlo a una relacion con Dios. Pero yo estaba totalmente equivocada.

Si tu estas en una relacion con alguien que no tiene a Cristo en su Corazon, tengo que decirte que estas perdiendo tu tiempo. Con esa persona no podras compartir los mismos valores y principios y sobre todo un amor en pareja a Dios. Tu no puedes tratar de ser Jesus y tratar de salvar la vida de alguien. Tu unico proposito es ser de bendicion y testimonio para los demas. Especificamente en la biblia encontramos versiculos que nos dicen que no debemos juntarnos con personas de yugo desigual.
2 Corintios 6:14-15 NVI
“No formen yunta con los incrédulos. ¿Qué tienen en común la justicia y la maldad? ¿O qué comunión puede tener la luz con la oscuridad? ¿Qué armonía tiene Cristo con el diablo? ¿Qué tiene en común un creyente con un incrédulo? ¿En qué concuerdan el templo de Dios y los ídolos? Porque nosotros somos templo del Dios viviente.”

Ahora puedes decir que no, que tu vas a poder cambiarlo y que todo va a salir bien, pero la realidad es otra. Tanto puede ser tu esfuerzo en que esa persona se convierta que El lo va a hacer pero no por una Buena razon. El se va a convertir solo por agradarte a TI y no para agradar a Dios. Y es ahi donde las relaciones empiezan a fracasar.
No trates de forzar a nadie, solo deja a Jesus que el haga la obra a su tiempo y no al tuyo. No pierdas tu tiempo con alguien que va a traer desilucion y dejar con un Corazon roto.

Yo nunca pase a ser mas que amigos con esta persona, y segui en mi intento de ser Jesus por 5 años. El consiguio a otra chica y no le importo nada de lo que yo pensara o sintiera y al final quien salio perdiendo fui yo.

Mi segunda experiencia fue el salir con el “chico perfecto”. Conoci a este chico y cuando lo empece a tratar me quede deslumbrada. Despues de mi experiencia saliendo con el chico no Cristiano y ahora encontrar a alguien totalmente comprometido con Cristo y la iglesia, pense que todo iba a ser perfecto. El es alguien que se preocupa por las misiones y las personas pobres y que tiene un hambre de servir al Señor que inspira a mucha gente que esta a su alrededor. 
Puedo decir que es una verdadera luz. 
Mi equivocacion al conocer a esta persona fue creer que a los dos dias de haberlo conocido tal ves ibamos a comenzar una relacion por que eso fue lo que el me dio a enteder.  En mi caso fue dificil por que esta persona vivia a 4 horas en avion del lugar de donde yo vivo y la distancia para el era un gran impedimento. Ahora con toda la tecnologia que tenemos yo creia que la distancia no iba a ser una gran barrera. 
El problema se encontro en que este chico aun no sabia en que direccion su vida iba a ir o cual era especificamente el proposito que tenia Dios en su vida. Entonces mientras el esperaba una respuesta de Dios yo me quede en el limbo y lo unico que hice fue apoyarle como amiga al 100%. Lamentablemente caimos en la zona de amigos, en la que te tratas con esa persona como si fuera tu enamorado pero al final del dia solo son amigos. Yo sentia que era estar en una montaña rusa emocional en la que sentia que estabamos subiendo y de pronto encontrabamos una bajada a la vida real. Despues de 1 año me di cuenta que yo estaba esperando a que el muchacho tomara una decision con respecto a nuestra relacion pero me estaba olvidando de dejar todo en manos de Cristo y esperar en Dios. Esa fue mi gran equivocacion. 

La leccion fue que debes esperar en Dios a que el cumpla su proposito en tu vida y la persona que es para ti vendra en el momento preciso a complementarte. Al final decidi cortar toda relacion con este muchacho y quien salio mal parada fui yo. Todos sus amigos decian que yo era una mala persona por que estaba forzandolo a tomar una decision que el no estaba listo para hacer y bueno un monton de cosas que no eran verdad.

Me acuerdo que ese verano totalmente decepcionada dije que no queria saber de ningun chico y que queria concentrarme en terminar mis estudios universitarios.

Y de pronto llego mi balance… o mas bien dicho ya estaba ahi pero no me habia dado cuento y por que no era el tiempo correcto.

Habia conocido a este chico ya por 2 años en la iglesia y eramos muy Buenos amigos. Por alguna razon dejamos de hablar por mucho tiempo (en ese año que estaba hablando con el chico perfecto). Sabia que el era Cristiano, de una muy Buena famila y siempre me sentia muy a gusto hablando con el y me encantaba ser su amiga. El estaba estudiando lejos de la ciudad donde vivo y cada ves que el regresaba yo siempre queria conversar con el.
Cuando yo estaba totalmente decidida a concentrarme en mis estudios y no pensar en mas chicos, este muchacho vino a cambiarme la vida. Empezamos a hablar y a frecuentarnos mas ese verano.

Aqui debo pausar y decirte que Dios haces sus obras a su tiempo correcto y no cuando uno quiera que pasen las cosas. Dios te conoce mas que tu mismo y sabe cuales son tus necesidades y si dejas todo en las manos de El, El hara tus sueños realidad a su tiempo y cuando tu estes preparada.

Siguiendo con la historia, el habia terminado ya sus estudios universitarios y habia recibido una oferta de trabajo en otra ciudad que esta a 2 horas en avion de mi ciudad. Para mi no era un problema por que solo eramos amigos y la tecnologia hacia mas facil que podamos seguir en contacto.
Algo muy importante que paso en ese verano fue en un retiro para jovenes de nuestra iglesia. Ahi como que chispas se encendieron y me di cuenta que me gustaba y que el era la persona que me gustaria que fuera mi enamorado. Pero eso si, yo no estaba dispuesta a mover un dedo, ni hacer notar que me gustaba a menos que sepa que el tenia intenciones serias conmigo. El nunca se sobrepaso, siempre fue un amigo sincero.
Cuando las cosas estaban ya llegando a ese punto donde puedes entrar en la “zona de amigos” el decidio hacer las cosas correctas. Una noche, el decidio decirme que yo le gustaba y que queria comenzar una relacion seria conmigo. Me dijo que nuestra relacion iba a ser de 3 por que Dios estaria en medio siempre (eso me derritio). Y yo felizmente acepte. El quiso hablar con mis papas para presentarse y decirles que el lo unico que queria hacer es apoyarme en mis estudios.
Ahora despues de 1 año de relacion que llevo con el, no puedo ser mas feliz. 
En mi vida yo estaba entrando en un ritmo de estudios bastante fuerte y Dios le mando a esta persona en el momento preciso cuando mas necesitaba a alguien. Yo no lo sabia, ni lo veia por que no se mi futuro pero Dios si. El me mando a esta persona para aliviar mis cargas para ser el mejor tutor y el mejor amigo. Para que pueda distraerme un poco de mis estudios y para que mi vida tenga un balance.
Entendi que la manera de Dios decirme que me ama fue mandarme a esta gran hombre para que sea de bendicion para mi vida.

Por eso la leccion que quiero compartir contigo es que primero deja tu lista de chico perfecto aun lado por que Dios tiene preparado algo muchisimo mejor para ti. Deja todo en manos de Dios. Confia en que su tiempo es perfecto y que el hara todo cuando tu lo necesites no cuando tu quieras.
Si estas soltera, concentrate en cumplir el proposito de Dios en tu vida y buscale mas.
Si estas en una relacion con alguien no Cristiano pues lo mejor es que dejes esa relacion para que esa persona se pueda encontrar con Dios por medio de Jesus y no por medio tuyo. A veces mas que ayuda puedes ser una piedra de tropiezo para su vida.

Lo mas importante es que crezcas en tu relacion con Jesus, dejes todo en sus manos que el te mandara tu balance cuando mas lo necesites y menos lo pienses. 

Y nunca dejes de soñar... 

5 comentarios:

  1. Bueno entra las muchas cosas que le pedia a DIOS de mi chico perfecto era que no fuera de mi pais XD. Algo como querer hacer el papel de Jesus ya me ha pasado tres veces y realmente dolio porque se han ido con otras sin importar nada. Otros son crispetas que nada que ver al caso.
    Ahora estoy metida en mis estudios y buscando de DIOS cada dia. Siendo sincera ya no espero encontrar a nadie, es muy complicado y generalmente todo sale mal; lo unico que me queda es esperar y seguir esperando (o como dijo alguien: esperando se quedara).
    Buen articulo.

    ResponderEliminar
  2. wow k bonito ps si yo creo k cuando una trata de k ese chavo este contigo ps cm k no funcionan las cosas, siempre he pensado k es DIOS kien nos debe mandar a esa persona y ps obio estar disponible para cuando k cuando yegue sea perfecto como DIOS lo diseño....BENDICIONES¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post, estoy de acuerdo. He tenido esa clase de experiencia y ahora mismo me dedico a crecer en la obra de Dios. Una de ellas es compartir de la palabra a través de estos medios. Bendiciones mil.

    ResponderEliminar
  4. Excelente lección de vida!!!!!! Estuve buscando una respuesta!!!!! y no sabia si hice lo correcto... Yo termine mi relación con un chico no cristiano a los dos meses de salir con el porque sentía feo en el corazón, y es verdad al final la que perdí fui yo... porque a el le valió nada lo que yo sentía por el.........PEROOOOOO hay algo bueno y es que Dios conoce el anhelo de nuestro corazon y chicas NUNCA lo hagan porque les toca... si no porque hacer la voluntad de Dios es algo hermoso y a demas no hace libres.... Aca les dejo un LINK estamos en una idea con unos amigos para ayunar 7 días una maraton.... ç
    http://coyavim-ayuno.blogspot.com/ si quieren participar BIENVENIDAS!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me parece de mucha bendicion tu testimonio, relamente yo estoy pasando por un proceso dificil en el que para mi mi principe azul habia llegado, era un muchacho apuesto, especial, detallista, profesional y sobre todo con orientacion cristiana, compartiamos los mismos pensamientos, y de igual manera decidimos poner a Dios en el medio de nosotros, yo en lo personal siempre le entregue a mi Dios total control y autoridad de mi relacion, realmente fue muy dificil el tener que enfretar el termino de nuestra relacion por medio de un mensaje de texto cuando nuestra relacion estaba "bien fijada", el expuso que no estaba listo y extrañaba estar soltero, el mundo se me caia ensima. pero en medio de mi confusion y lamentos recorde que mi Padre tenial pleno control de mi vida y EL mejor que nadie conocia mi corazon, y decidi entregarle mis cargas y mis tristezas EL puede restaurar mi corazon y en mi debilidad me gozare en EL, porque su fidelidad es grande.
    Asi que animo chicas si alguna tiene algun caso parecido o similar, no se dejen abatir es dificil porque nuestra mente y corazon son debiles, pero DIOS es el todo poderoso y guarda nuestra alma y corazon el es quien nos da paz en la tormenta, y aunque no entendamos las razones ni creamos poder asimilar la situacion Dios te refuerza su poder y su gloria se manifiesta en las dificultades.

    Bendiciones !! :)

    ResponderEliminar

Hola! animate a dejar tu comentario. Bendiciones.
Toda opinion es respetada pero comentarios que difamen el nombre de Dios seran ELIMINADOS.