La "gloria" de los predicadores y La "gloria" de sus ministerios.

Que es lo que hace grande a un ministerio ¿La fama? ¿Las masas? ¿El renombre? ¿Los milagros? ¿Las señales? ¿Prodigios? ¿Los admiradores? ¿Los reconocimientos por organizaciones "cristianas"? ¿Que salgan en la T.V? ¿Que tengan programas y estaciones de radio? ¿Que vendan miles de libros? ¿Que miles piensen que son hombres de Dios? ¿Que viajen mucho? ¿Que tengan las paginas web mas visitadas? ¿Que su foto aparezca en las portadas de revistas? ¿Sus millones en donaciones?.

La respuesta es sencilla, ! NADA !. Lo anterior no es mas que vanagloria y todo se secara como la hierba. ¿Cuantos de todos esos logros es eternos?

Toda carne es como hierba,

Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba.

La hierba se seca, y la flor se cae;

25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre.

Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.


1 Pedro 1:24

Iglesia que no te impresionen los renombres, ni las masas, ni la popularidad, ni las alturas de un ministerio, ni todo todos sus logros, ni las sanidades que hasta satanás las hace.

Cuando expongo a los predicadores y sus obras a la luz de la Biblia. no es nada personal contra ellos, mi "pleito" con ellos es que le quitan la Gloria que toda es de Dios, que han empezado a crear imperios (editoriales, disqueras, seminarios, etc...) sus  predicaciones son mas del tipo de motivación personal "Tu puedes" "Tu eres" "Se exitoso" "Se un triunfador" "Creen en ti", cuando el mensaje debe de ser "No eres nada sin Dios" "No puedes sin Cristo" "No seas exitoso, haz tesoros en el cielo" "Eres mas que vencedor, pero para el propósito de Dios y no para tu éxito personal" "No creas en ti, depende de Dios".

Si lo hacen consciente o inconscientemente no lo sé. Lo que si se es que estos imperios con etiquetas de ministerios están arrastrando a millones a idolatrarlos, a ir por el la gloria terrenal y no por el galardón celestial, los motivan a "hacer algo para Dios" cuando deben de llevarlos a SER ESE ALGUIEN QUE DIOS QUIERE QUE SEAN, es decir, el asunto no es "quien quiere hacer algo" todas nuestras obran son polvo y se pudrirán, el asunto es QUIEN QUIERE SER COMO JESÚS.

Lo que arde en mi corazón es cuando escucho o leo a un Cristiano hablar algo como esto: "Es un gran siervo, quisiera ser como él", y no literalmente eso, sino muchas variantes de esta frase. ! ¿Que? !. ¿Que nuestra meta no es ser como Cristo? ¿Que el no es nuestro TODO? Que profundo es esto.... Muchos solo lo pueden leer pero no entender, muchos menos vivir.

!Vivir queriendo ser cada segundo de nuestra vida como Cristo! y no como aquel predicador que abarrota lugares, vende millones de libros, que "sana" personas y sale en la T.V. Y no es que todos los predicadores que hablen a multitudes sean deficientes como siervos o sean apostatas, tenemos quienes sus ministerios cumplen el propósito de Dios y no el exito personal, tenemos a David Wilkerson, Finney, Spurgeon, Lutero, Evan Roberts, Jonathan Edwards y muchos mas. Entonces el problema no esta en el renombre, sino que hay detrás de todo ese renombre. ¿Evangelismo o motivacionalismo? ¿Recomienda su libro antes que la palabra de Dios? ¿Cuanto de Cristo hay en el?

Muchos (como yo) preferimos ver a un homicida arrepintiéndose, antes que ver un cáncer sanado. Y no me vayan a decir que por la "sanidades" las personas creen, porque entonces se convierten por interés y no por arrepentimiento, no por querer vivir para Cristo.

Muchos preferimos organizar una evento en las calles para drogadictos o prostitutas antes que ir a una "Convención nacional de liderazgo".

Muchos estamos hartos de preparar... y capacitar... y adiestrar.... a los lideres... ¿Cuando iremos al campo misionero, cuando iremos a nuestras familias, a las calles que rodean nuestros templos, a los drogadictos, cuando iremos por el borrachin que siempre esta a unas cuadras de nuestra casa... a las cárceles.. cuando iremos ahí.. donde están todos esos pecadores?... que estoy seguro que los que se convirtieran serian mejores cristianos de lo que muchos de nosotros somos.

Porsupuesto que es necesario preparar, capacitar y adiestrar al liderazgo, pero esto se hace dentro de las iglesias sin tener que gastar un solo peso o dolar o cualquiera que sea tu moneda, muchos se preparan en estas convenciones "nacionales" "regionales" etc.. y ya, no hubo más.

Así que hoy el renombre de un predicador es NADA, sus señales o milagros son NADA, su fama es NADA, sus predicaciones son NADA, su webs, sus libros, sus discos, sus fans en redes sociales, todo es NADA... Lo que cuenta es CUANTO DE CRISTO HAY EN ELLOS ... y cual es el IMPACTO que Dios hace a través de sus vidas, no en cantidad (multitdes, seguidores, etc..) sino en calidad de corazones arrepentidos y convertidos a Dios para toda la vida.

El asunto no es que PRODUZCAN MUCHOS FRUTOS, sino que esos FRUTOS SEAN DE DIOS, para DIOS y para su GLORIA y que NO SE PUDRAN. ! Por esos frutos los conoceris!

Una frases paralelas a esto y relacionadas a lo anterior son las palabras de Paul Washer de una predica llamada "Revestidos de Jesus"

Una vez estaba predicando y después de un mover del poder de Dios en un cierto lugar, una mujer se me acerco y me dijo: "De verdad eres un hombre de Dios"

- Y le conteste, ¿alguna vez me has visto con mi esposa?
Me pregunto ¿Que? - Le conteste ¿Como puede decir que soy un hombre de Dios solamente porque escucho un sermón insignificante? Deben vigilar, deben de ver, deben observar.

Cualquier tonto puede predicar, pero ser como Jesucristo, esa es la pregunta de mi vida. He llegado al punto donde el ministerio me importa muy poco, quiero que sepan que me importa muy muy poco, porque si me veo en el espejo con honores colgados en mis hombros y medallas colgadas en mi cuello. Y me veo en el espejo y no me veo a Jesucristo. ¿Entonces que importancia tiene todo el ruido y el tocar de los tambores? La pregunta para mi es esta ¡Estoy conformado a la imagen de Jesucristo?

- Paul Washer -

¿Puedes ver el contraste de estas palabras contra todo lo que se les predica a los jóvenes y a las iglesias hoy? 

Tomando en cuenta que todos los "éxitos" terrenales ya no existirán cuando cristo regrese.... En ese día en que Cristo de a todos su galardón... ¿Quien tendrá mayor galardón?

¿Los que van a las calles, a los suburbios, a las etnias, a las misiones, por el borracho de la esquina, por sus familia? o... ¿Los venden libros, llenan estadios, los super "usados" en sanidades, los que hicieron el mejor show y motivaron miles a alcanzar sus "sueños"?


Dios te Bendice.

Inspiración y Gloria: Jesucristo
Escrito: Guillermo Vazquez M
mail: contacto@elitededios.net
web: http://www.elitededios.net





Necesitas que alguien ore por ti?? Nosotros lo hacemos.. haz click aqui Cuentanos tu historia aqui.. Queremos saber de ti!

1 comentario:

  1. Cuanta razon tienes querido hermano. hoy en dia se predica de prosperidad, positivismo pero nos olvidamos de predicar de Jesucristo nuestro Senor, de su vuelta por los suyos. Muchas bendiciones!!

    ResponderEliminar

Hola! animate a dejar tu comentario. Bendiciones.
Toda opinion es respetada pero comentarios que difamen el nombre de Dios seran ELIMINADOS.