¿Por qué el Cristiano no ora? - ¿?

Estaba en medio de la predicación Dominical hace unos meses, el tema del mensaje era sobre la relación Hombre-Dios, entonces el Pastor comenzó a preguntar a algunos feligreses presentes "¿Por que el Cristiano no ora?", cada quien daba su opinión subjetiva, pero me llamo la atención cuando centro la pregunta a una de las lideres: "Haber, tu que estudiaste teología ¿Por que el Cristiano no ora?", se quedo pensando unos segundos y no tubo respuesta...

Muchos lideres, amigos y hermanos darían mucho para conocer la respuesta a esta pregunta, estamos en medio de un Cristianismo sin deseos de Dios, observamos un Cristianismo monótono y que terrible tener solo una etiqueta de "cristianos" cuando nuestra vida debería ser la evidencia viva del poder de Dios y ser dramáticamente trasformados en discípulos de Jesucristo, como en los tiempos de los Hechos cuando el Cristianismo era lo que debería ser hoy: PODER PURO.La palabrería en ese entonces era solo la necesaria, tanto así que aquellos que habían de ser salvos creían por ser testigos de este poder y de este testimonio.

"y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios."

(1 Corintios 2: 4-5)

Así era y así debe de ser el Evangelio hoy.

Hoy, la oración esta agonizando, y a muchos de nosotros no les interesa en lo mas mínimo vivir un Cristianismo así de poderoso, tampoco nos importa si otros lo hacen, solo hemos aprendido a aparentar algo y vivir de cierta forma.

Y seguimos ¿Por que el Cristiano no ora?. Muchas respuestas pueden venir a tu mente de inmediato, como en la historia anterior...

Porque no hay pasión
Porque pierden el primer amor.
Porque nunca conocieron a Dios
Porque la religiosidad
Por la falta de compromiso
Por no conocer la Palabra.

Pienso que un par de estas son factores claves del porque le es tan difícil al cristiano mantener una vida de oración, sin embargo... Hay mucho mas ..

Esto es tan terrible que el impacto de las consecuencias esta causando muchas bajas de almas.

Quizás esperes que cite un versículo Biblico donde explique literal y específicamente la razón, pero no lo tengo, solo encuentro ordenes de Dios por toda la Biblia...

Ahora, pues, orad por el favor de Dios, para que tenga piedad de nosotros (Malaquías 1:19)
...y orad por los que os ultrajan y os persiguen. (Mateo 5:44)
.. Orad que no entréis en tentación (Lucas 22:40)
Orad sin cesar (1 Tesalonicenses 5:17)
Hermanos, orad por nosotros. (1 Tesalonicenses 5:25)
Por lo demás, hermanos, orad por nosotros,.. (1 Tesalonicenses 3:1)
Orad por nosotros... (Hebreos 13:18)
...y orad unos por otros, para que seáis sanados. (Santiago 5:16)

La Biblia es tan clara en cuanto a la oración se refiere, pero no encontramos la razón de ¿Por que el Cristiano no ora?. Y mi opinión en relación a esto es la misma que me platico esta amiga mía en la historia al inicio de este artículo, y que ahora concluiré

- ¿Sabes por que me quedé callada cuando el pastor me pregunto por que el cristiano no ora? (me dijo)
- No se (conteste)
- Porque me quede pensando: No se... ¿Por que el Cristiano no ora?, Pfff ! a mi me encanta estar con Dios, es lo mas maravilloso que hay, estar con Dios es lo mejor que existe..! Porque eso me quede callada, no entiendo como ellos pueden vivir sin la presencia de Dios (me dijo)

Tengo el mismo sentir que mi amiga, no concibo la idea de alguien que dice amar a Dios, alguien que argumenta haber tenido un encuentro con él, que dice deberle tanto a Dios y aún sentir la oración como una carga.

No puedo concebir la idea de que alguien que estaba bajo condenación, cautivo del pecado, y haber sido reconciliado con Dios siendo enemigo, pueda ver la oración como una responsabilidad religiosa.

La oración jamás debería verse como una responsabilidad religiosa, como una carga impuesta. Cuan indescriptible es estar en la presencia del mismisimo Dios autor y arquitecto de toda la creación, hermano ese es el propósito de la cruz, dice la palabra que cuando Cristo murió el Velo del Templo se rasgo, hoy tenemos acceso al lugar santísimo.

La oración debe vivirse como lo que es, y es, hablar con Dios..., es decir, !Lo mejor de lo mejor! ¿Y que es eso que te hace querer hablar y estar con alguien todo el tiempo posible?.

Un Profundo Enamoramiento:
Cuando estas profundamente enamorado de alguien nada y nadie te obliga a buscar a esta persona, los momentos a su lado son los mas perfectos y especiales, el tiempo desaparece, nada mas importa, solo son tu y esa persona en una utopía de amor perfecta.

 
Pues yo te digo hermano que tu enamoramiento por Dios debe sobre pasar por mucho y ser mucho mas intenso que cualquier que cualquier amor entre un hombre y una mujer, aún el amor mas intenso y poderoso que se pudiera registrar entre un hombre y una mujer no debería poder medirse con tu amor para con Dios.

Una inagotable Pasión: De esto podríamos sacar muchos otros artículos, sin embargo nuestra pasión por Dios debe ser la jamás antes vista por nada y por nadie, las personas se apasionan por equipos de Futbol se visten como su artistas favoritos, algunos que se apasionan por ídolos muertos y dioses falsos incluso caminan cientos o miles de Kilometros para pedirles cosas y/o ofrecerles un "algo", darían su vida por defender a sus dioses muertos. Y nosotros hermanos ¿Nuestra pasión siquiera puede medirse frente a alguna de estas? Respondete hermano ¿Tu pasión por Dios es tan intensa que puede causar que a los tibios de corazón se les antoje ser como tu? Respondete hermano ¿Tu Pasión por Dios es tan extrema que puede quebrantar e impactar el mas duro corazón de un inconverso?

La Oración no es lo mas esencial en la vida de un Dícipulo de Cristo va mucho pero mucho mas allá, La Oración es el TODO, y que produce un TODO para poder darle TODO al que derramo su sangre por tus pecados y resucitó para tu justificación.

Doy de gracia lo que de gracia he recibido
Atte
- Guillermo Vázquez M -




Necesitas que alguien ore por ti?? Nosotros lo hacemos.. haz click aqui Cuentanos tu historia aqui.. Queremos saber de ti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! animate a dejar tu comentario. Bendiciones.
Toda opinion es respetada pero comentarios que difamen el nombre de Dios seran ELIMINADOS.