Cuan grande y fuerte es tu fe?


Como cristianos varias veces pasamos por periodos dificiles en el que el Senor prueba nuestra fe y fidelidad. Siempre que tenemos problemas como enfermedades o cuando no tenemos dinero recurrimos a Dios y esperamos que su respuesta sea inmediata casi momentanea. Pero asi no es como actua Dios. Un ejemplo claro sobre lo que es la fe es reflejada en Juan 4:46 NVI

Dice asi: Jesus sana al hijo de un funcionario Volvio otra vez Jesus a Cana de Galilea, donde habia convertido el agua en vino. Habia alli un funcionario real, cuyo hijo estaba muy enfermo en Capernaum. Cuando este hombre se entero de que Jesus habia llegado de Judea a Galilea, fue a su encuentro y le suplico que bajara a sanar a su hijo, pues estaba a punto de morir. -Ustedes nunca van a creer sino ven en senales y prodigios- le dijo Jesus. -Senor - rogo el funcionario- baja antes de que se muera mi hijo. -Vuelve a casa, que tu hijo vive- le dijo Jesus. El hombre creyo lo que Jesus dijo y se fue. Cuando se dirigia a su casa, sus siervos salieron a su encuentro y le dieron la noticia de que su hijo estaba vivo. Cuando les pregunto a que hora habia comenzado su hijo a sentirse mejor, le contestaron -Ayer a la una de la tarde se le quito la fiebre. Entonces el padre se dio cuenta de que precisamente a esa hora Jesus le habia dicho que vuelva que su hijo esta sano. Asi que creyo en el con toda su familia.

Lo que debemos resaltar en esta historia son varios puntos.

1. La persona que tenia su hijo enfermo era un funcionario real. Esto quiere decir que esta persona antes de pedir a Jesus que lo sanara debio haber intentado todos los metodos posibles para tratar de que su hijo recupere su salud.

-Asi es como mucha veces actuamos cuando tenemos problemas ni si quiera nos molestamos en acudir a Dios/ Jesus como primera persona. Siempre tratamos de resolver asuntos por nosotros mismos hasta que escuchamos la palabra Dios o Jesus y enseguida nos acordamos que el nos puede ayudar.
Este hombre ya sabia que Jesus hacia milagros entonces decidio acudir a el.

2. Cuando el hombre le pide a Jesus que sane a su hijo, Jesus le dice que ellos no van a creer si no ven prodigios y senales.

-Eso se aplica incluso hasta hoy en dia. Muchas personas y Cristianos tambien no creen si no ven resultados inmediatos o a corto plazo. Y cuando no ven esos resultados en absoluto, se desesperan y no saben que hacer y empiezan a dudar de Dios e incluso de su existencia, lo empiezan a juzgar de malo, etc. Como humanos siempre tendemos a tener falta de confianza y como dice el dicho popular “Ver para creer” como cristianos debemos invertir esa frase y decir “Creer para ver.” La fe es confiar en que Jesus puede hacer muchos milagras entre ellos desafiar a la muerte y enfermedades pero solo si creemos en el.

3. Cuando Jesus le dice al funcionario vuelve a tu casa que tu hijo vive, el CREE en Jesus y vuelve.

-Te imaginas que dificil seria el trayecto de es pobre hombre hasta su hogar para ver a su hijo y para saber si esta vivo o ya murio?. En el trayecto el funcionario pudo haber pensado que quien es Jesus para ayudarle si ya habia tratado con todo y los demas no pudieron. Tambien pudo haber pensado que eso no iba resultado que unas simples palabras de Jesus no iban a sanar a su hijo y se pudo haber desviado del camino para ir en busca de ayuda. Si hubiese sido asi que no te quepa la menor duda que el hijo se ese hombre hubiera muerto. Pero NO el funcionario pasa esa dificil prueba de espera casi de una dia hasta su casa para ver los resultados.

4. Cuando el funcionario llega a su casa. Le dan la feliz noticia de que su hijo esta mejor o casi bien y que se le habia ido la fiebre justo cuando Jesus le habia dicho que vuelva que su hijo esta sano.

-Cuando pedimos ayuda a Dios por medio de Jesus por cualquier circunstancia El YA NOS AYUDO. Para los resultados pueden llegar inmediatamente, o en 1 dia como el caso del funcionario, puede ser una semana o un mes, incluso hasta año o 10.
Ese trayecto que debemos de esperar es dificil por que pueden venir dudas que el enemigo siembra en nuestra cabeza para hacernos desviar del camino y perder nuestra fe. La recompensa de creer en Jesus es grande y es verdadera. Ese premio por nuestra fe es lo que le habiamos pedido de todo corazon.

Debes tener en cuenta que cuando pides algo con FE en el nombre de Jesus tus peticiones se te cumpliran. Pero para esto debes caminar un poquito o mucho y mantener tu fe.
Dios es sabio y el nunca se equivoca. El tiene un plan especifico para cada uno de nosotros y el quiere lo mejor para ti. Y muchas veces ese mejor trae lagrimas y sufrimiento pero eso depende en su confiamos en EL y en su palabra.

No dudes que hay un Dios todo poderoso que puede hacer hasta lo imposible por ti. El es bueno y contestara las peticiones de tu corazon.

No pierdas tu fe!



Necesitas que alguien ore por ti?? Nosotros lo hacemos.. haz click aqui
Cuentanos tu historia aqui.. Queremos saber de ti!

4 comentarios:

  1. hola pasando a visitarlos y aprovecho para llevarme su banner a mi blog...Bendiciones! =)

    ResponderEliminar
  2. HERMANOS PROMUEVAN ESTA CAMPAÑA CRISTIANA INTERNACIONAL:
    http://crandofinazaseticas.blogspot.com/

    y esta otro: http://hablabiblia.blogspot.com/

    Y TAMBIÉN PARA QUE NOS AYUDEN CONGASTOS INICIALES: http://minaoro.infouniversal.net/index.htm

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta historia.
    Que Dios les bendiga grandemente.

    ResponderEliminar

Hola! animate a dejar tu comentario. Bendiciones.
Toda opinion es respetada pero comentarios que difamen el nombre de Dios seran ELIMINADOS.