La Belleza


Hace unas semanas atrás escuchaba una conversación entre dos chicas. La una le comentaba que se había ido a Colombia para verse con unos doctores de un instituto donde hacen cirugías plásticas. La otra muchacha se emociono y le dijo que ella conocía es instituto y que es mas ahí se puso implantes de senos. La otra chica atónita le pregunto que cuantos años tenia y ella le respondió 18 pero que se había operado a los 16. En su gran asombro la chica le pregunto que por que se había operado si ella era muy bonita y no veía la necesidad. La muchacha le respondió que no es una de esas cosas que hizo por necesidad, si no por que simplemente quería. Ella admitio que la idea se le metió en la cabeza y lucho muy duro por conseguir su objetivo hasta ponerse implantes de senos.

Después de escuchar esa conversación, me pregunte: Hasta donde estamos dispuestos a llegar para lucir bien?. Hoy en día la regla de oro en el mundo de la moda  es: el verse "perfecto", el tener el mejor cuerpo, y si es mas parecido al de las modelos de televisión mucho mejor. Oh tener los músculos mas prominentes para atraer mas chicas. No es malo fijarse y cuidar nuestro exterior, pero es malo obsesionarse al punto de dañar nuestro cuerpo por vanidad y por apariencia.


Lamentable mente estamos rodeados de consumismo. El 99.9% de publicidad en television, revistas, periodicos es acerca de productos de belleza, medicinas para bajar de peso y tonificar músculos, cremas y tratamientos para prevenir  arrugas, etc. Gracias a esto miles de jóvenes se miran al espejo y miran personas feas e imperfectas esto causa que se abrumen y piensen que son horribles, que tienen unas libritas de mas (cuando no), que son muy bajitos y que tienen muchos granitos en la cara. Para resolver estos "problemas" buscan una salida en estos prouctos y se hacen esclavos de ellos. 

Es tanto el consumismo en el mundo de hoy, que se han olvidado que los sentimientos, los pensamientos e ideales son mas importantes que el exterior. Mas vale lo que siente nuestro corazón que una cara bonita.

Despues de la conversación de estas dos muchachas recordé un pasaje muy especial en el que Samuel enviado por Dios iba a ungir al próximo Rey de Israel. El pasaje dice asi:

Samuel 16:6

Entonces Samuel *purificó a Isaí y a sus hijos, y los invitó al sacrificio. Cuando llegaron, Samuel se fijó en Eliab y pensó: «Sin duda que éste es el *ungido del Señor.» Pero el Señor le dijo a Samuel:

—No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón.

Que tremendo pasaje. A Dios no le interesa apariencias por que el fue el que te creo en el vientre de tu madre, el sabe como eres y te conoce hasta esos rincones en los que ni tu mismo te puedes comprender. Dios nos hizo hermosos a todos y nos dio cualidades y características especiales. Nadie en el mundo es igual a ti, tu eres una persona única y especial creada por Dios para que hables de su palabra y compartas de su gran amor a todo el mundo.

No te fijes, ni tampoco critiques a los demás por que nadie es perfecto, solo Dios. No hieras los sentimientos de las personas que están a tu alrededor por su apariencia. La gente mas valiosa para Dios son los mas ordinarios y los que son rechazados por su causa.

Imaginate la situacion de David, Samuel nunca pensó que un joven tan pequeñito, sin experiencia en batalla, sin musculos, la mitad de bien parecido que su hermano Eliab llegaría ser uno a no decir el  mejor Rey de Israel.

Dios te ama por lo que eres, por tus sentimientos y por que eres único y especial. No necesitas de miles de productos que te hagan lucir bien para los demás. Preocúpate por leer la biblia y cultivar tu relación con Dios que al final eso es lo que te llevara muy lejos. Incluso mucho mucho mas que la misma belleza.


Necesitas que alguien ore por ti?? Nosotros lo hacemos.. haz click aqui
Cuentanos tu historia aqui.. Queremos saber de ti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! animate a dejar tu comentario. Bendiciones.
Toda opinion es respetada pero comentarios que difamen el nombre de Dios seran ELIMINADOS.