Animo! Como reaccionar ante comentarios negativos

Si se nos arroja al horno en llamas, el Dios al que servimos puede librarnos del horno y de las manos de Su Majestad. Pero aun si nuestro Dios no lo hace así, sepa usted que no honraremos a sus dioses ni adoraremos a su estatua.
Sadrac, Mesac y Abednego a Nabucodonosor

Esta es una de mis historias favoritas. Hace miles de años 3 muchachos judios se negaron a arrodillarse ante otros dioses y estatuas aunque fue una orden real. Ellos se mantuvieron firmes en sus principios y convicciones a pesar de que todas las probabilidades humanas estaban en su contra. Todos sabemos el gran final de esta historia. Dios mando a un ángel a proteger a estos jovenes del fuego y salieron sin una quemadura, ni si quiera se les movió un cabello.

Los Jovenes hoy en dia tenemos la batalla mas dura y complicada de todos los tiempos; tratar de mantenernos y luchar por nuestros principios y en lo creemos. Para muchos es muy fácil vender sus convicciones por comentarios, malas amistades y muchas preguntas sin respuestas que tenemos en nuestra vida.

Los jovenes Cristianos tenemos la mas epica batalla en nuestras manos, no importa si nos caemos en el camino, Jesus esta a nuestro lado para levantarnos y aun asi sabemos que al final el bien vencera al mal, toda rodilla se doblara y todo habra terminado.

Pero hasta mientras, muchas veces nos angustiamos o entristecemos cuando recibimos criticas como: Estas loco, Que religioso que eres o Hay viene el santo o la santa. Y en muchas circunstancias nos dejamos ganar por estos comentarios.
Esto es normal pero Dios quiere que sepas que el te ama mucho y que el te apoya en cada paso que des, y si te equivocas el te ayuda a encontrar el camino correcto. No importa cuantas personas digan lo contrario, guarda estas palabras en tu corazón. Nunca dudes de tu fe en Dios.

"El SEÑOR está conmigo, él es mi ayuda; ¡ya veré por los suelos a los que me odian!" Salmo 118:7 NVI

Cuando Alguien te critique por tus ideales no te menosprecies, por el contrario debes saber que casa vez que defiendes en lo que crees desatas una batalla espiritual en la que seras recompensado por Dios por ayudar a esclarecer la luz de las tinieblas.
Bendice y ora por la persona que te esta haciendo dañó para que pueda encontrar la verdadera luz que es Cristo. Nunca dejes de luchar por tus ideales en Cristo que son que El vino a salvarnos, Murió en una cruz por nuestros pecados y Resucito dándonos la vida eterna.


¡Alabado sea el Dios de estos jóvenes, que envió a su ángel y los salvó! Ellos confiaron en él y, desafiando la orden real, optaron por la muerte antes que honrar o adorar a otro dios que no fuera el suyo. 29 Por tanto, yo decreto que se descuartice a cualquiera que hable en contra del Dios de Sadrac, Mesac y Abednego, y que su casa sea reducida a cenizas, sin importar la nación a que pertenezca o la lengua que hable. ¡No hay otro dios que pueda salvar de esta manera!

Nabucodonosor ante el milagro de verles vivos a Sadrac, Mesac y Abednego.

rBecca

6 comentarios:

  1. Te pasaste Becca, muy buen artículo. Realmente nuestro estilo de publicación es extremadamente similar, tus palabras en esta entrada son precisas.

    Sabes, muchos vuelven atrás al oir lo que los demás piensan sobre el evangelio. Pero dice Dios: "...El que me quiere seguir, tome su cruz y sigame...", pues claro, esa cruz tiene muchos nombres, y uno de ellos es burla o comentarios negativos, pues toma esas burlas y sigue a Dios. ya que tal como estos muchachos ante Nabuco, Dios es el que da victoria y el que hace venganza ante nuestros opresores.

    Salvación y Paz
    Shavy

    ResponderEliminar
  2. wow!! Dios es tan maravilloso el siempre esta ahi para cuidarnos! y mas aun cuando tenemos este tipo de enfrentamientos!
    Dios te Bendiga ña! sigue escribiendo que haci ayudas eh incentivas a mucha gente!! ILY!

    ResponderEliminar
  3. ES CIERTO LOS JOVENES PASAMOS MUCHAS PRUEBAS, ANGUSTIAS, DESESPERACION PERO CUANDO PASAMOS POR ELLA E INCLUSO CAEMOS SENTIMOS QUE ESTO NOS VINO A FORTALECER... BUENO ESO SIENTO YO,, ESPERO QUE MIS HERMANOS LES PASE IGUAL,, Y CUANDO CAIGAN O VENGA LA PRUEBA,, , NO SE DESANIMEN....

    Y MUY BONITO ES ESTUDIO,,, ME AYUDA MUCHOO Y LA PAGINA ESTA MUY BUENA PARA APOYARSE Y AYUDAR A OTROS JOVENES

    DIOS LOS BENDIGA

    mmartineztijerino@yahoo.es

    ResponderEliminar
  4. hoy en dia sentimos que tenemos la razon en todo,Sadrac, Mesac y Abednego,nunca se reusaron a no pagar el precio o pasar por el fuego de la prueva que Dios les habia predestiando, muchos como jovenes queremos fama, dinero o posicion dentro de una congregacion pero estos tres jovenes no les intereso esto ellos estaban dentro de los jovenes sabios que gobernaban babilonia mas sin embargo ellos estaban sobrios en cuanto a los que significa colocar a Dios en primer lugar y cual era su confianza incluso en el mismo momento de la meurte... que espera para imitarlos pero de verdad en un modo de vida autentica ya que la orinalidad se ha desaparecido...

    ResponderEliminar
  5. gracias hermanos por sus temas son excelentes me han ayudado much.Dios los Bendiga

    ResponderEliminar

Hola! animate a dejar tu comentario. Bendiciones.
Toda opinion es respetada pero comentarios que difamen el nombre de Dios seran ELIMINADOS.