El ojo turco Nazar para prevenir el mal de ojo.


Los ojos malvados o de buena suerte en realidad no funcionan.
Es muy común últimamente ver nuestro mercado invadido de estos famosos “Lucky Eyes”. Muchos jóvenes lo usan sin saber que es y de que se trata. Aquí va una pequeña explicación sobre este amuleto.

El ojo turco es un amuleto que usan personas supersticiosas para protegerse del “terrible mal de ojo”. Su representación es un ojo por que los ojos son la parte más expresiva y evidente del cuerpo

El mal de ojo es un efecto de cuando alguien envidia algo de otra persona pasándole el mal de ojo. Es decir señor X tiene un celular nuevo y el señor Y le dice al señor X, “señor X que bonito esta su celular” pero lo que dice el señor Y es mentira y pura envidia, entonces al señor X se le cae el teléfono y se le rompe. Pobre Señor X le pasaron el mal de ojo.

Supuestamente el ojo de turco o ojo malvado le protege a la persona que este usando este amuleto a que no se le pase el mal de ojo y a que no le sucedan nada a sus cosas personales. Es uno como encanto o hechizo de Nazar Boncuk.
Comúnmente estos ojos malvados son de dos colores. Los más populares el Rojo y el Azul. El Rojo por que a los judíos el rojo es buena suerte o fortuna. El Azul es por que en Turquía el Agua es un bien muy preciado y cotizado, y toman el color azul como significado de prosperidad y crecimiento.

Al igual que muchos amuletos supersticiosos son usados solo para obtener un buen dinero y buenas ganancias por la venta de estos.


¿Por que los Cristianos sobre todo los jóvenes debemos de estar usando amuletos y ojos malvados para tener un poco de suerte? Acaso no estamos seguros que la gracia y el favor de Dios esta con nosotros. Creo que eso es mucho mas que suficiente que un ojo mágico o cualquier amuleto que pueda haber en el mundo. Nada es mas poderoso que la gracia de Dios sobre uno de sus hijos.

Estos amuletos y cosas solo sirven para apartarnos de Dios y quitar nuestra confianza y fe de sus manos.

“Cuídense, hermanos, de que ninguno de ustedes tenga un corazón pecaminoso e incrédulo que los haga apartarse del Dios vivo” – Hebreos 3:12 NVI

No dejemos que estos amuletos y supersticiones llenen nuestro corazón de incertidumbre y hagan que tengamos duda de lo que nuestro Dios vivo es capaz de hacer por nosotros. No hay nada en este mundo que se pueda comparar con el poder de Dios.

Y recuerden que en Cristo somos más que vencedores.


4 comentarios:

  1. hola les dejo un comentario
    esta muy buena la noticia es bueno saverlo !!!!!
    gracias besos yo verónica

    ResponderEliminar
  2. es triste que las personas supersticiosas y aprehensivas anden por el mundo buscando culpables de sus errores o desgracias sin pensar en la responsabilidad que puedan tener sobre ellos. No solo es anticristiano por creerlo sino también por la carga que transfieren a los otros.

    ResponderEliminar
  3. tengo un amigo el cual el padre cura el mal de ojo!
    qe me podrian recomendar comentarle acerca de esto ya que el no es cristiano y no me entenderia mucho acerca del mundo espiritual de lo qe yo le podria llegar a hablar!

    bendiciones amigos!

    maar..♥
    mariana_sdj@hotmail.com
    face: mariana debora jaime

    ResponderEliminar
  4. para hablarle a una persona que tiene estas pràcticas hay que tocar el punto de la salvaciòn, tomando los textos biblicos que dicen quienes no entraran en la precensia de Dios, toma los T.B que habla de los idolos, porque yo salì de esa religiòn, y no es recomnedable hablar de milagros que haga Dios, sino de la salvaciòn del alma, y del infierno. Te lo digo porque como te dije, mi familia y yo salimos de la brujerìa, espiritismo, satanismo. bendiciones

    ResponderEliminar