Hoy en día disponemos de un sin fin de herramientas para evangelizar, folletos, cubos evangelisticos, documentales, y un largo etcétera. Sin embargo evangelizar no sólo es una campaña, no sólo debes prepararte para compartir el mensaje de salvación cuando está planeado un evento en tu iglesia, la realidad es que debes estar preparado siempre, en todo momento, cuando recibes una visita en casa, cuando tienes una hora libre en tu escuela, durante el break con los amigos, y principalmente en la calle, cuando vas en un autobús. Es recomendable siempre llevar algo que te ayude a compartir la palabra, sin embargo si la situación se presta y no tienes nada a la mano aquí te van unos consejos ;)
1. ¿Qué tienes en tu mano?
Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara. Genesis 4:2
Y con esa vara moisés hizo que muchos creyeran a Dios, fueron liberados y vivierón en la presencia del Señor por mucho tiempo. Si tu piensas que no tienes nada que pudieras utilizar para evangelizar a alguien vuelve a mirar: Dios te esta preguntanto que tienes en tu mano, ¿A qué te dedicas? ¿Cómo puedes usar tus herramientas como un objeto evangelistico? ¿Conoces un tema que te gusta mucho? puedes iniciar una plática evangelistica a partir de ese tema, sí,presisamente tu tema favorito, una serie de televisión, una pelicula que vistes, y empiezas a utilizar todo eso en un plano espiritual y Dios por medio de tí y de lo que Él puso en tí va a hacer maravillas que tú mismo te sorprenderás.
2. ¿Te sientes inseguro?
Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. Santiago 1: 5-6
Mira a quién eligió Dios para su ministerio, a pecadores, a pescadores, a un recaudador de impuestos detestado por todos. No necesitas doctrinas ni teología para poder ser usado por el Espíritu Santo, ¿que hacian los que eran sanados? salían corriendo a decir Jesús me ha sanado y dando gloria a Dios a los cuatro vientos. Tú puedes hacer exactamente lo mismo, solo tienes que decir lo que Cristo ha hecho en tu vida, lo que hemos visto es lo que hablamos, yo he visto el amor y la gran misericordia que Dios tiene con su creación.
Si estás ante una persona con necesidad, dale una palabra, no te calles.
Hola Amigos, muy bueno, aveces olvidamos nuestra responsabilidad (nuestra gran comisión)
ResponderEliminarO bien pensamos como se menciono en el articulo que nadamas debemos "apoyar" cuando se haga añlguna actividad evangelistica en la iglesia.
Me gusto.
Dios les Bendiga.
me gusto mucho lo que dice el articulo me hizo entender y recordar cosas que la verdad no estaba obedeciendo por el simple hecho de tener verguenza o miedo pero yo se que es mi obligacion salir a evangelizar y para mi no es una obligacion sino que es sinceramente un anhelo salir y evangelizar pero no me estoy esforzando por aprender y memorizar versiculos evangelisticos asi que les pido un motivo de oracion y es eso de que oren por mi vida espiritual para que siga creciendo y que cada vez ese anhelo vaya creciendo y haciendo reflexionar a los creyentes en cristo jesus que se animen a evangelizar ya que la gente incredula esta en peligro porque todos los seres humanos somos muy fragiles y estamos propensos a morir...y perdon por escribir mucho.
ResponderEliminarDIOS les bendiga mucho
mi nombre es Vanesa flores
Dios los bendiga. me gusto mucho este articulo, lo voy a imprimir para compartirlo con los jóvenes de mi iglesia, Gracias.Gloria a Dios.
ResponderEliminarMuy buen post me encanta:D
ResponderEliminarhttp://ministerioabriendobrechas.blogspot.com/
Anonimo 9 de junio de 2012
ResponderEliminarMe gusto mucho lo que esta escrito en este articulo, gracias. Dios los bendiga.