El uso del celular en el culto es peor que vender comida dentro del mismo templo

Es tu fiesta de cumpleaños y todos están alagándote y homenajeándote, pero de pronto uno de tus mejores amigos esta mensajeandose por el celular con su primo, y esta tan concentrado en eso que no te presta ni la mas mínima atención. ¿Cómo te sentirías? Mal verdad. Se suponía que es tu día especial.

Así se siente Dios cuando vas a la Iglesia y decides mensajearte o conversar con tus amigos en la Iglesia en vez de poner atención a lo que el te quiere decir ese día.

Es verdad que el celular hoy en día es una herramienta indispensable y necesaria para la comunicación. “Podríamos” considerar al celular como una de nuestras extremidades. Pero, ¿Es la Iglesia el lugar adecuado para mensajearnos con nuestros amigos?
Es incomodo estar sentado a lado, de frente o atrás de alguien que esta mensajeando por celular. Lo peor del caso es que nos creemos superdotados, que podemos estarle mirando al pastor mientras estamos escribiendo. Lo que no nos damos cuenta es que el sonido que hacen las teclas (aun si esta el teléfono en silencio) es incomodo y no permite que otras personas se puedan concentrar.

Jesus dijo

“Mi casa será casa de ORACION”, “pero ustedes la están convirtiendo en cueva de ladrones”.

No crees que es horrible que mientras otras personas tratan de escuchar lo que Dios quiere hablar tú estés irrespetando el culto de esa manera. Peor aun, que tu prefieras hablar con tus amigos a los que les ves casi siempre antes de lo que Dios te quiere hablar a ti por lo menos un día a la semana.

Estoy segura que si Jesus estuviera en cuerpo presente en la Iglesia destruiría tu celular. Estas irrespetando a la Iglesia, al Pastor, a los Hermanos, a Jesus, a Dios, a el Espíritu Santo y mas importante te estas irrespetando a ti mismo.

Si vas a la Iglesia los domingos no es por que toda tu familia asiste, es porque Dios específicamente te escogió para hablarte ese día. Ir a la Iglesia es un privilegio que no todos tienen.

Dale a Dios el lugar y el respeto que se merece cuando estas en su casa. Si vas a la Iglesia vas a Alabar y Glorificar su Santo nombre. No vas a mensajearte o a conversar con tus amigos durante el culto.

Se respetuoso y apaga tu teléfono, o simplemente no lleves el celular a la Iglesia. Vas a ver como Dios te bendice por prestarle atención y respeto.

Becca

18 comentarios:

  1. Antes no llevaba el cel los domingos, pero ahora lo llevo para escuchar musica por el camino, pero sucede que ya nadie me marca a esa hora, porque saben que de todos modos no les voy a contestar hasta después de un buen rato, eso si les contesto jaja...

    Saludos becka... Desde aquí donde estoy hasta donde estés...

    ResponderEliminar
  2. Wow Becca, eso es pasión, al parecer la experiencia es cercana, alguien a lado, en frente o atrás tuyo anduvo mensajeando en la casa de Dios.

    Dios te bendiga, y sigue con la publicación de la verdad, nos leemos colega en Cristo, una Cristoadicta más al club.

    BENDIS

    ResponderEliminar
  3. primera vez que ingreso a este sitio y la verdad me gusto tu articulo, es interesante y preciso. se lo pasare a algunas hermanitas que conosco

    Bendiciones Becca

    Mechita

    ResponderEliminar
  4. Como el mismo Jesucristo dijo:

    Dad a Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es Dios.

    Es muy sencillo

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el cel. molesta mucho en el templo.Distrae de lo que estamos haciendo para Dios. Creo que antes de entrar lo deberiamos apagar.Es solo un ratito para Dios a comparación de el tiempo que tenemos para otras cosas.bendiciones.
    www.eldesafiodelamor.es.tl

    ResponderEliminar
  6. buena enseñanza, gracias varon de Dios, lo conoci por medio del portal de blogs cristianas, amen..

    ResponderEliminar
  7. ESTA MUY APROPIADO PARA NA EDUCACON CRISTIANA JUVENIL, DE VERDAD TE FELICITO POR ESTE ARTICULO TAN ATINADO PARA NOSOTROS.
    TE BEDIGO

    ResponderEliminar
  8. ESPERO SEGUIR VIENDO TEMAS COMO ESTE, SIEMPRE VENDRE A TU BLOG

    ResponderEliminar
  9. Hola amigos Gracias por visitar el Blog y por sus palabras, Son edificantes y me empujan a seguir escribiendo! Gracias a todos y bendiciones
    att
    Rebecca o Becca

    ResponderEliminar
  10. Esta muy bueno el blog sigan asi chicos les mando un fuerte abrazo y sera un placer enlazarlos a mi blog www.cvai.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. "Estoy segura que si Jesus estuviera en cuerpo presente en la Iglesia destruiría tu celular. Estas irrespetando a la Iglesia, al Pastor, a los Hermanos, a Jesus, a Dios, a el Espíritu Santo y mas importante te estas irrespetando a ti mismo"

    Hola, soy líder de jóvenes (anticipo esto para que vean que conozco el entorno) y creo que esto es una cuestión de ética más que todo. Apoyo tu posición cuando dices que se irrespeta a las personas con el sonido de los teclas, mas aun si la comunicación es para cosas irrelevantes... pero te aseguro, que por ejemplo, alguien que esta a la expectativa de algún familiar grave en el hospital, o que se yo algo urgente, se vea en la necesidad de establecer la comunicación; para eso creo conveniente buscar un lugar para sentarse próximo a la salida o algún lugar donde no se incomode a los demás, es cuestión de ética, pero de eso a considerar el ingreso de celular a la iglesia como una falta de respeto a Dios... al menos, yo pienso, que si se pretende ser tan estricto en la casa de Dios, porque no hablar acerca de serlo afuera, cuando su Espíritu está dentro de nosotros siempre, no sé, pienso.

    ResponderEliminar
  12. Hola FD gracias por tu comentario. Creo que un culto no deberia durar mas de dos horas a lo mucho y concuerdo contigo de que si es emergencia deberian sentarse atras. Pero estamos hablando de jovenes o adolescentes de 12 a 18 anios y muchas veces no en todos los casos emergencia es saber quien esta ganando el partido de su equipo de futbol favorito. Creo que tener apagado el telefono por lo menos por dos horas es respetar a todos comenzando por Dios. Y si tienes una gran emergencia pide al pastor que ore por ti junto a la congregacion y haste cargo de tu emergencia. Por que si esperas una llamada no te concentras ni en la predica ni en nada. Gracias por tu opinion y bendiciones

    ResponderEliminar
  13. "Pero estamos hablando de jovenes o adolescentes de 12 a 18 anios y muchas veces no en todos los casos emergencia es saber quien esta ganando el partido de su equipo de futbol favorito"

    Este es un buen punto, no lo había considerado del todo.

    Ok, gracias por responder también... ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. pues realmente me parece algo tan sierto es como por ejemplo
    cuando nosotros oramos y elevemos nuestras plegarias a Dios el no nos escuchara estubiera ocupado en otros asunto oviamente nosotros nos sentiriamos mal peus de igual manera Dios quiere que le prestemos toda la atencion posiblr ya que el en ese omento nos esta alimentado de su sabiduria e dandonos entendimiento y enseñandonos como caminar en su sendero como ir a el y como poder cumplir el propocito que el tiene para conosotros.ASI EN MI OPINION SI ESTA MUY BIEN PLANTADO Y DEVEMOS PONER TODA LA ATENCION EN ESE MOMENTO DE PREDICA

    ResponderEliminar
  15. EXCELENTE ARTíCULO BECCA, ESTOY EN TOTAL ACUERDO CONTIGO Y TE FELICITO POR TU RESPETO Y COMPROMISO CON DIOS. TRIZTE ES LA REALIDAD DE MUCHO PUEBLO HOY DIA, NO SOLO JOVENES; PERSONAS ADULTAS DE EDAD AVANZADA TAMBIEN LO PRACTICAN Y SE OLVIDAN DE DAR EJEMPLO EN LA CONGREGACIóN. TU ARTíCULO ME HA SIDO DE AYUDA PARA UN ESTUDIO BIBLICO SOBRE LA REVERENCIA EN EL TEMPLO. DIOS TE BENDIGA Y HACIA ADELANTE.
    CARI, PUERTO RICO 29 AÑOS

    ResponderEliminar
  16. gloria adios por tu vida y siga dando esa sabiduria al escribir bekita buena exortacion con ese mensaje dios esta actuando en la vida de qien lo ha leido en mi la esta aciendo
    cuando 1 esta dentro de el templo del rey debe total reberencia y creer q el se encargara de todo lo de mas si confias en el y si tu fe es pequeña siguiran confiando en el celular. besito dios continue la obra en ti

    ResponderEliminar
  17. Hey! genial post! Me encanto...
    La verdad que yo llevo cel,para ver la hora o para alguna emergencia y lo mantengo en vibrador, solo aveces en el camino a la iglesia, me mensajeo con mis amigos y cuando ya va a empezar les digo que en 2 horas estare disponible y que no me llamen ni m manden msjs xd Y lo bueno es que comprenden!! :D
    Gracias por el post!
    Miles de Bendiciones!! Vendre mas seguido :)

    ResponderEliminar
  18. jk
    estoy totalmente de acuerdo con este tema,
    deveriamos levantarnos y ayudar a ese, al que el diablo esta manipulando por medio del celu en la igle

    ResponderEliminar

Hola! animate a dejar tu comentario. Bendiciones.
Toda opinion es respetada pero comentarios que difamen el nombre de Dios seran ELIMINADOS.