Agentes Dobles

En las peliculas de James Bones (y en general en la novela policiaca) es común ver este tipo de personajes: Agentes dobles que trabajan para el bueno y para el malo, y que encubren su verdadera identidad hasta el final de la historia.

Pareciera que en el mundo cristiano está pasando lo mismo, y en especial en una serie de artistas "cristianos" que han estado participando de actividades seculares, otros en entregas de premios, otros grabando canciones a dueto con músicos no cristianos de temas no cristianos, y algunos tomando incluso modas no muy adecuadas, que solo falta que porten calaveras y pentagramas en sus vestiduras. Aquí va un largo etcétera.

No es la intención delatar a estas personas por sus nombres, sin embargo, por sus frutos los conoceréis. Lo importante a recalcar en este momento es: Dios NO utiliza agentes dobles para cumplir sus propósitos, no te confundas. Pero veamos más a fondo las cosas:

Justificación: Las personas que participan de este tipo de cosas argumentan:
1. Si no nos vestimos como ellos, ¿cómo los alcanzaremos para el Señor?
2. Vivimos en libertad en el Espíritu, podemos hacer cualquier cosa.
3. Siento un llamado para acercarme a este tipo de personas. Tengo que hacerlo.

Confrontación:
y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos. Jeremías 15:19

Muy cierto es que debemos de acercarnos a los pecadores, pero la palabra de Dios es clara, para alcanzar a estas personas no necesitas convertirte en ellos, ni participar de sus costumbres. Recuerda que quien hace el trabajo es el Espíritu Santo, y el nos convence del pecado, no es nuestro afán por imitar su forma de hablar o vestir.

Es curioso pensar quien podría haber empezado con esa corriente de pensamiento, pues si nos detenemos a pensar y recordar nuestros inicios como cristianos: Lo normal es que quien nos predicó por primera vez no se vestía como nosotros. Personalmente acepté a Cristo escuchando al pastor Harold Caballeros, vistiendome yo como rockero, y puedo asegurar que la mayoría de nosotros fue evangelizado por una persona muy diferente a nosotros.

Entonces ¿Cómo debo acercarme a los demás?
Sencillo: Sé tú mismo, se original (como Dios te hizo). Dios puso en tí su mezcla perfecta, no necesitas de otra cosa, no trates de dar una imagen falsa, o corres el riezgo de convertirte en un falso profeta, tu boca no dirá lo mismo que tus actos.

Cuando una persona tiene necesidad busca algo nuevo, un escape de sus condenaciones, y agradecen cuando se topan con una persona real, original, que no es hipócrita, por muy diferente que seas. Y presisamente el marcar la diferencia es lo que nos hace brillar como Cristianos.

Por tanto, brilla, has brillar lo que el Señor ha hecho en tu vida.

3 comentarios:

  1. Saludos Carlos:

    Esta muy bueno ese tema, bastante común y práctico de tocar, sobretodo las 3 justificaciones que apuntaste, es exactamente lo que dicen los agentes dobles.

    Me encanta este blog colegas, lo tengo enlazado y por ello doy felicitaciones a los autores. No se olviden de este colega.

    BENDICIONES
    Shavy

    ResponderEliminar
  2. Interesante tema.... estaba buscando articulos para mi nuevo "espacio en la web"... vaya que hay jovenes con muy buenas ideas! :D
    ¡BENDICIONES EN EL SEÑOR!

    ResponderEliminar
  3. es ciertamente cierto,pero tambiem hay vandas k kisas por ingnorancia usan calaveras,y mesclan un poco todo pero sepan k si su corason es puro y reconosen a cristo el mesclarse puede generar cambios en los jovenes k talbes sea la unica forma de k la palabra le llegue ( al guglear al cantante luego de averlo escuchado mas alla de lo k canto ) y aveses cuando se encasilla a vandas por ser cristianas repelen a los jovenes k estan perdidos ....(esto no es igual para todos )no jusgueis o seras jusgado ....oren para k la verdad flulla y no se pierda ninguna oveja del rebaño

    ResponderEliminar

Hola! animate a dejar tu comentario. Bendiciones.
Toda opinion es respetada pero comentarios que difamen el nombre de Dios seran ELIMINADOS.