¿El Big Bang o la Creación de Dios?

Hay muchas teorías en cuanto a la creación u origen del universo y la tierra.

La teoría más creíble para los científicos de todo el mundo y para mucha gente que no cree en Dios es la teoría del Big Bang.
Probablemente, esta teoría incluso enseñan en diversas escuelas y es la teoría más común que todos hemos aprendido.

Para refrescar la memoria la teoría del Big Bang sostiene que hubo una gran explosión hace millones de años por que había mucha energía concentrada en un solo sitio. La energía exploto y la materia salió impulsada en todas las direcciones. Esta materia se acumulo formando las estrellas, las galaxias y en si el universo. Dice que esta teoría puede confirmarse desde instantes después de la explosión pero no se puede confirmar la explosión en si.
Esta teoría puede parecer factible visto del punto de vista científico.

¿Pero tú que crees que paso?

La respuesta del origen esta en Génesis en el primer capitulo: La creación. Los científicos se han roto la cabeza literalmente hablando tratando de encontrar una respuesta que no existe, ya que ellos no creen que haya un Dios capaz de hacer eso simplemente con una palabra. Si fueran más abiertos podrían entender que la respuesta del origen siempre ha estado con nosotros pero no le han dedicado el tiempo ni la importancia que se merece.

Dios creo la tierra en 7 días

Recordemos como fue:


El primer día
Dice la biblia que en el principio todo era un caos. La oscuridad cubría todo.
Dios dijo: “Que exista la luz” y la luz existió.
A la luz le llamo día y las tinieblas y oscuridad llamo noche

El segundo día
Dios creo el firmamento y lo llamo cielo.

El tercer día
Dios creo lo seco que llamo tierra e hizo que las aguas se reúnan en un solo lugar y lo llamo mar. Luego Dios dijo que haya vegetación sobre la tierra; que estas produzcan hierbas que den semillas y arboles que den frutos con semillas, todos según su especie. Y así sucedió.

EL cuarto día
Dios creo los dos grandes astros para iluminar la tierra y separar el día de la noche, identificar las estaciones y los días y años. El sol para gobernar el día y la luna para gobernar la noche. Creo las estrellas para que iluminaran también

El quinto día
Dios creo las aves para que vuelen sobre la tierra y los animales marinos en el mar. Dios los bendijo y les dijo que sean fructíferos y que se multipliquen, que los animales marinos llenen los mares y que las aves se multipliquen en la tierra

El sexto día
Dios creo a los animales domésticos, reptiles, salvajes todos según su especie. Dios creo también al Ser humano, hombre y mujer a su imagen y semejanza. Los bendijo diciéndoles que sean fructíferos y que se multipliquen y llenen la tierra. Que dominen a todos los animales. Dios les dijo que les daba todas las plantas y los frutos para que les sirva de alimento, tanto para los humanos como los animales.

El séptimo día
Todo había quedado terminado y Dios descanso. Bendijo el séptimo día por que en ese día descanso de toda su obra creadora.

La parte más importante de todo es que cada cosa que Dios iba creando vio que era bueno. Nada que el creo fue para hacernos mal.

Ese fue el origen de la creación, el único que existe y el único que habrá. Puede haber muchas teorías, pero nunca van a poder confirmar su veracidad. Por más instrumentos que inventen y traten de buscar la verdad no la van a encontrar si cierran sus ojos y su corazón a la única verdad.

Dios creo el mundo donde vivimos y el considero que todo lo que creo fue bueno incluyéndonos a nosotros mismos. No tratemos de buscar razones para tratar de disuadir que hay un Dios vivo y poderoso, que fue capaz de crear cielo, tierra, mar, seres vivos y todo en tan solo siete días.

La verdad esta con nosotros en la biblia, solo tenemos que abrir nuestra mente y corazón para poder ver y creer en la verdad.

Si alguien te habla de teorías sobre el origen y evolución de la tierra solo escucha, trata de decir la verdad, pero nunca te dejes confundir. Déjate desafiar por el gran poder de Dios. La verdad esta en ti.
Becca

2 comentarios:

  1. yo creo que tienes mucha razon, ahora en las escuelas se ve demasiado estos casos de que los profesores se matan dando explicaciones y teorias y cosas si sentido, ademas los amigos empiezan a dejar de creer que Dios creo todo este maravilloso mundo y a nosotros igual.
    Dios nos Bendiga y respalde para no caer en confusion
    gracias por la aclaracion Becca sigue adelante Dios te Bendiga

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENO, esto es verdad

    ResponderEliminar

Hola! animate a dejar tu comentario. Bendiciones.
Toda opinion es respetada pero comentarios que difamen el nombre de Dios seran ELIMINADOS.