Nuestro Talento

por Sergio Nogues

Hace años observé en la televisión un reportaje que le hicieron a un nuevo presidente electo en un país. El expresó que su deseo era el de conseguir personas con las cuales, a través de sus “talentos”, pudieran ayudar al desarrollo del país.

¿Qué significa la palabra talento? En un diccionario encontré que la definición nos dice que es una “actitud natural para hacer una cosa”.

Toda persona tiene algún talento otorgado por Dios. Si sentimos inspiración para hacer algo y tenemos el talento de hacerlo, no debemos eliminar esa cualidad que tenemos porque exista alguna dificultad. Las grandes personalidades del mundo que han triunfado en la vida por algún talento que tienen, han encontrado obstáculos, pero no se han detenido, sino que han buscado otro camino a través del cual han podido llegar a su meta.

¿Es posible que una persona que tenga el talento de pintar, no pueda desarrollarlo porque no puede mover sus manos? Hace algunos años recibí por correo unas tarjetas que habían sido pintadas por personas incapacitadas. Estas personas no pueden usar sus manos, pero con la boca o con los pies toman el pincel y pueden pintar. Mantienen un pensamiento positivo y su incapacidad parcial no les puede detener a desarrollar su talento. Igualmente cada persona puede ejercer el talento que Dios le ha dado.

Existen personas que tienen el talento de cantar o tocar algún instrumento musical y lo ejercitan de una forma maravillosa. Algunas de ellas no han estudiado música y como ejemplo tenemos el casos de personas que viven en el campo y no saben leer ni escribir.



Es importante tener plena y absoluta confianza en Dios y esto nos hace estar mas capacitados para toda labor que tenemos que realizar como nos dice la Biblia 2 Corintios 3:4,5 “.. tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; no que seamos competentes por nosotros mismo para pensar algo como de nosotros mismo, sino que nuestra competencia proviene de Dios”

El talento es algo que no se puede comprar, ni asistir a una escuela para aprenderlo, ni se puede heredar ni regalar. Es algo que Dios nos ha dado como nos dice la Biblia (Efesios 4:7,11) “…a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. Y el mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros”

¿Cuál es nuestro talento? Si sabemos y lo estamos utilizando es una buena señal. Si no lo estamos utilizando, lo estamos apagando poco a poco. Cada semilla tiene la propiedad de reproducirse, pero si la tenemos guardada en la casa y no la ponemos en la tierra ni le suministramos agua, no se reproduce. De igual forma ocurre con nuestro talento, el cual es necesario alimentarlo y darle todo el cuidado necesario. Será como una pequeña planta, pero con la persistencia, la paciencia y el tiempo será un gran árbol.

El talento es una actitud natural para hacer una cosa. No es necesario forzarlo, pues es parte de nuestra identidad. De igual forma que naturalmente respiramos, miramos, caminamos, hablamos, así nuestro talento es algo que naturalmente se desarrolla y lo podemos usar para el bien de la humanidad.

Puede darse el caso de aquellas personas las cuales consideran que no tienen ningún talento que puedan desarrollar, pero “….Dios no hace acepción de personas,”3 Cada persona tiene un talento otorgado por Dios y para poder encontrarlo lo primero que debemos de hacer es ponernos en oración, estar en unidad con Dios, ser humildes y estar dispuestos a escuchar el mensaje que El nos quiere dar y aceptarlo reconociendo que somos Su instrumento y de esta forma podemos desarrollar nuestro talento.



Necesitas que alguien ore por ti?? Nosotros lo hacemos.. haz click aqui Cuentanos tu historia aqui.. Queremos saber de ti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! animate a dejar tu comentario. Bendiciones.
Toda opinion es respetada pero comentarios que difamen el nombre de Dios seran ELIMINADOS.