No sirvo para nada! Soy el Ultimo de la clase


Cuando alguien tiene problemas en la escuela y no entiende lo que el profesor/a explican, ni saca buenas calificaciones; siempre se le viene a la mente unas cuantas frases parecidas a estas:

-"No sirvo para nada"
-"Soy un estúpido"
-"Creo que no tengo cerebro"

Estas, entre otras, son las frases mas comunes que como seres humanos decimos y pensamos. A esto se suma la crítica de los compañeros de clase que a veces te creen burro y te ponen sobrenombres. Para añadir, los maestros no ayudan mucho y más bien te perjudican inconscientemente con comentarios que empeoran la situación y te lastiman.
Para variar a veces, en casa tenemos que lidiar con comparaciones que nuestros padres hacen con nuestros hermanos, parientes o conocidos cercanos.
Esto termina por hundirnos más y creemos que somos lo peor, se puede llegar a pensar que estamos total mente solos.

Estos sucesos provocan que nuestra autoestima este por los pisos y nuestra fe en Dios de caiga. En casos extremos se puede llegar a pensar que Dios nos hizo defectuosos o no inteligentes.

Lo primero que debes saber es que Dios es perfecto y te hizo a su imagen y semejanza, asi que si crees que Dios te hizo estupido entonces estas diciendo que Dios tambien es un estupido.

Dios te ama demasiado y el quiere que sepas que en El esta la solución a todos tus problemas. Por que muchas veces podemos estar buscando repuestas a nuestros problemas en otros lados y sacando conclusiones equivocadas como por ejemplo "asumir que tienes una enfermedad y buscar soluciones para esa enfermedad cuando eres totalmente normal, y mas bien te estas enfermando con solo creer que tienes eso".Otra manera de buscar una salida rápida es en medicamentos y bebidas o suplementos para estimular tu cerebro como energizantes por que crees que te falta algo.

Pero, lo unico que te falta es pedirle a Dios con fe que te de sabiduría e inteligencia.

Tienes que saber que Dios te hizo un ser muy especial, inteligente y capaz de lograr todo lo que te propongas con su ayuda.
Asi que no eres ningun hueco/hueca asi que adelante que la solucion esta en la oracion y obviamente también tienes que poner departe.
Uno de los consejos que te va a ayudar mucho a sobresalir es el siguiente: Siempre trata de estar un paso mas adelante que tus compañeros e incluso de tus profesores.
Por ejemplo en tu clase de lunes vieron el capitulo uno, tu antes de llegar a clase el martes lee el capitulo uno y dos y si no entiendes algo, cuando el profesor este explicando el capitulo 2 el siguiente día vas a entender mejor el capitulo y tus dudas se van a disipar.
Siempre has los deberes, no importa que largos sean y si necesitas reforzar mas el material entonces haz mas ejercicios parecidos a los de tu deber.

Repito: siempre trata de estar un paso adelante que todos los demás. En el camino Dios te va a ir bendiciendo y ayudando en cualquier cosa que no sepas por que el es el creador del conocimiento y de las ciencias así que no hay nadie en este mundo mejor que El para explicar ese material o tarea que no entiendes.
Esfuerzate, y como yo digo "siempre da el 99% de ti y Dios te completara ese 1% incluso hasta 110%" Dios es el que te ayuda a salir adelante

Versiculos para que recuerdes que Dios esta siempre contigo

"Dios te dice: Yo te instruire, Yo te mostrare el camino que debes seguir y todo lo que debes hacer. Yo te dare consejos y velare por ti." Salmos 32:8

"Haz tus planes, pero el resultado final esta en las manos de Dios... Encomienda tu obra al Senor y tendras exito." Pr. 16:1-3

"En todo somos mas que vencedores por medio de Jesus que nos ama." Ro. 8:37

"Pon en manos de Dios todas tus obras, para que se cumplan bien." Pr. 16:3

Nunca te olvides que Dios te AMA!


Necesitas que alguien ore por ti?? Nosotros lo hacemos.. haz click aquiCuentanos tu historia aqui.. Queremos saber de ti!

6 comentarios:

  1. Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Santiago 1:5

    Verdad q a todos nos llega un momento de sub valorarnos y dices algo que impacta mucho:
    "si crees que Dios te hizo estupido entonces estas diciendo que Dios tambien es un estupido."
    Muy fuerte!!!!!

    Becca Dios te ha llenado de sabiduria y paciencia... es una bendición haberte conocido =)

    Atte Carlitows ;)

    ResponderEliminar
  2. HOLA LEI ESTAS PALAVRAS Y CLARO ES LO QUE ME PASA
    CREO HABECES QUE NO SOY TAN INTELIGENTE Y SOBRETODO DIGO MUCHO QUE NO PODRE ALLEER ESTAS PALABRAS DE DAN MUCHO ANIMO YA QUE TENGO TRABAJOS DE EXPOSICION Y BUENO TENGO Q ESFORZARME MUCHO

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR ESTAS PALABRAS TAN GRATIFICANTES ME HACEN SENTIR MEJOR XQ NO SOY LA MEJOR DE LA CLASES...PERO TRATO SER LA MEJOR HIJA DE DIOS.
    Y CON LO Q LEI ME SIENTO MEJOR GRACIAS Y QUE DIOS LES SIGA LLENANDO DE BENDICIONES

    ResponderEliminar
  4. Gracias Padre xq tu me has hablado...miras mi corazón m das una nueva oportunidad...ayudame xq sin ti...no quiero y no puedo....Recibo por fe lo que me das...toma mi esfuerzo ...que es para ti....quiero darte la gloria y poner mi fe por obra.....Amarte mas q de palabra...con mi vida entera...TE AMO SEÑOR....

    ResponderEliminar
  5. gracias xq han sido la voz dulce de Dios diciendome: Hija , intenta de nuevo, yo ya venci por ti, yo te doy hoy la victoria....solo CONFIA en mi...gracias....no saben la bendicion q hay traido a mi vida...Dios les bendiga!!!

    ResponderEliminar
  6. Bendicion es lo que da esta pagina que usa a sus Hijos pra dar palabra a Hijos y hermanos de todas las edades yo tengo 13 y me a pasado pero con esto y que el Señor lo confirma en su palabra me Siento mucho pero mucho Mejor ademas que el Señor me lo confirmo en el culto :D Bendiciones Hermanos los bendigo e el Señor que esten Bien y el Señor se anifieste en Ustedes! :D

    ResponderEliminar

Hola! animate a dejar tu comentario. Bendiciones.
Toda opinion es respetada pero comentarios que difamen el nombre de Dios seran ELIMINADOS.