Las malas palabras y el lenguaje obsceno

Salmos 34:13
Guarda tu lengua del mal y tus labios de hablar engaño.

Todos tenemos nuestros malos ratos en los que nos enojamos muchisimo y se nos escapa una mala palabra o palabra vulgar. De pronto no nos damos cuenta en ese momento hasta que alguien de repente dice, "Mira, ahi esta el cristianito diciendo malas palabras".
Ciertamente quedamos mal ante las personas que estan a nuestro al rededor pero mas aun quedamos mal ante los ojos de Dios.

Santiago 3:9-12 NVI dice:
Con la lengua bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos a las personas, creadas a imagen de Dios. De una misma boca salen bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. ¿Puede acaso brotar de una misma fuente agua dulce y agua salada? Hermanos míos, ¿acaso puede dar aceitunas una higuera o higos una vid? Pues tampoco una fuente de agua salada puede dar agua dulce.

Todos cometemos errores y no somos perfectos, por lo tanto lo primero que debemos hacer es pedir perdon a Dios por que eso a el no le agrada. Como dice el versiculo anterior, no podemos bendecir a Dios y luego maldecir a alguna persona o una situacion que se nos salio de control.


Todos, especialmente los jovenes tenemos nuestros arrebatos de ira. Lo mejor que podemos hacer es respirar profundamente y pensar primero lo que vamos a decir. Ese es el gran problema, muchas veces sacamos y sacamos palabras y despues de un rato nos damos cuenta de lo que dijimos. Por eso si tienes una situacion estresante, tomate tu tiempo para pensar con claridad antes de actuar.

Podemos tambien buscar palabras alternativas como Caramba, etc.

Se que parece imposible pero todo lo puedes en Cristo que te fortalece. Asi que con la ayuda de Dios nada es imposible.
Tenemos que aprender a dominar ese pequeño musculo del cuerpo, que es nuestra lengua, que nos mete en serios problemas.
Es bueno ser de ejemplo para las demas personas, no somos santos, pero si podemos vivir una vida de rectitud y de ejemplo y una de las cosas que manchan nuestro comportamiento son esas pequeñas palabras con grandes malos significados.

Recuerda:
Una de las cosas que Dios aborrece es el lenguaje perverso. Prov 8:13.


Necesitas que alguien ore por ti?? Nosotros lo hacemos.. haz click aqui
Cuentanos tu historia aqui.. Queremos saber de ti!

11 comentarios:

  1. Gracias por sus artículos para los jóvenes,
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Bonita reflexion, es muy importante tenerlo presente como joven y como cristiano

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! soy nueva aqui pero, me parecio muy interesante el tema, es una realidad que vivimos y hay veces que nos cuesta trabajo, peor ante todo sabemos que si se puede solo es cuestion de dejarte moldear y de dejarte querer!!

    benciones....
    ayari

    ResponderEliminar
  4. qué joven cristiano no dice una mala palabra?

    ResponderEliminar
  5. Elias, todos cometemos el error en un momento dado, el enfoque debe estar en evitarlo a toda costa, en recordar que nuestras lenguas son arma poderosa y que como hijos de Dios debemos hablar y actuar como tales. Dios no nos exige ser perfectos ni nada por el estilo, mucho mas alla de eso, no pide que le permitamos moldearnos y perfeccionarnos para ser instrumentos de salvación.

    Ps al blog: Me encantan sus reflexiones, continuen con esta obra tan linda y de bendicion que tienen aqui. Dlbm.

    ResponderEliminar
  6. Hola felicidades gracias por las formas tan lindas y claras y todas las reflexiones y tambien que si es muy cierto que las las palabras son de doble filo y golpean al corazon que es lo mas sencible y lo mas hermoso que tenemos gracias por estos comentarios felicidades y sigan adelante y todo lo que lei en esta pagina es muy cierto gracias por compartir todo esto tan hermoso que Dios lo bendiga y feliz 2011...*****..

    ResponderEliminar
  7. si es asi" pero es difisil cuando los k te rodean tienen por comun desir esas palabras asta tal punto k se torna cotidiano y asta se conbierte en normaldesirlas , hago mi esfuerso y hoy aprendi un poco mas todos los dias el señor nos muestra algo y lo agradesco ...

    pd:consejo sigan el ejemplo de flanders( el personaje d los simpsom)
    pd2: es mas difisil cuando tu propio padre las dice durante toda tu vida ...pero con fe y sabiduria inbentemos nuevas palabras k desir cuando nos enojemos como ejemplo yo puse un cuadro de cristo en el comedor asi cuando alguien put.. se siente culpable y se arrepiente es mas posteen nuebas formas de ebitarlas y palabras nuevas distraido, caranbolillas ..jaja bendisiones

    ResponderEliminar
  8. siempre estamos jpropensos a pecar pero si nos arrepentimos Dios nos perdona

    ResponderEliminar
  9. Es muy cierto, lo dicho aqui, de veras que me sirve mucho tener en cuenta esto, apesar que ya lo se, simepre es bueno recalcarlo.
    Yo tuve el mismo problema, se me escapaban lisuras cada vez que algo malo pasaba o cuando por ejemplo algo se me caia xd ...suena tonto pero es asi, me fui dando cuenta que no debia ser asi, asi que las lisuras las cambie por: My God! o Rayos y Centellas! o Chispas! porque daba un mal testimonio, hasta ahora estoy luchando contra eso pero con Dios todo es posible, asi que poquito a poquito se me quitara completamente. Gracias por el Post!
    BENDICIONES!!! :D

    ResponderEliminar
  10. Exelente meditación k nos enseña la palabra de Dios...

    ResponderEliminar

Hola! animate a dejar tu comentario. Bendiciones.
Toda opinion es respetada pero comentarios que difamen el nombre de Dios seran ELIMINADOS.