El Joven Daniel que no se contamino y los jovenes Cristianos que tienen miedo de contaminarse de los terrenales



Cuando Jerusalen fue invadida por Nabucodonosor los Israelitas tuvieron que migrar hacia Babilonia.

El rey pidió que jóvenes de la familia real y la nobleza de Israel fueran a servirle pero antes estos jóvenes debían cumplir los siguientes requisitos:

  • Debian ser apuestos y sin problemas físicos.
  • Tenian que tener la habilidad de aprender de todo
  • Debian ser aptos y sabios.

Estos muchachos recibirían instrucción universitaria que comprendía la lengua babilónica y su literatura. La preparación duraría 3 años.

Entre varios candidatos israelitas habían 4 muchachos con convicciones fuertes y listos para servir al Señor en cualquier campo que el les pusiera. Sus nombres eran Daniel, Ananias, Misael y Azarias a quienes se les cambio de Nombre a Daniel por Beltsar, Ananias por Sadrac, a Misael por Mesac, Azarias por Abednego.

Les cambiaron de nombre para que comenzaran una nueva vida como parte de los babilonios, con otra residencia. El propósito de esto era que abandonen sus creencias y su Dios.

A ellos se les asigno comida y vino real. Daniel y sus amigos decidieron no contaminarse y optaron por comer ensaladas con agua por que era más saludable y no interfería con su relación intima con Dios.

La palabra contaminarse significa profanar o quebrantar la Ley de Dios.

En Exodo 34:15 Dios les dijo a los Israelitas lo siguiente: No hagas ningún pacto con los habitantes de esta tierra por que se prostituyen por ir atrás de sus dioses, y cuando les ofrezcan sacrificios a esos dioses y te inviten a participar de ellos.

El rey Nabucodonosor era muy religioso y su comida la ofrendaba a sus dioses, es por eso que Daniel y sus amigos tomaron esa decisión de no contaminarse; ellos tenían grabados en su mente y en su corazón los mandamientos de Dios.

Todos los candidatos para recibir la educación del rey eran Israelitas eso quiere decir que todos conocían la ley de Dios pero a muchos no les importo y decidieron apartarse de su camino.

A si mismo hoy en día hay muchos jóvenes “cristianos” ahí afuera que están en el mundo y se hacen uno mas del montón y no tratan de hacer la diferencia.


Uno de los problemas de la Iglesia moderna es que se confunde la palabra contaminarse con: no llevarse con gente no cristiana, no estudiar tales materias, no escuchar música, no ver películas, no leer libros, no bailar, no cantar, en fin una lista muy larga de nos.
A pesar de que Daniel decidió no contaminarse el no se escondió con sus amigos en el cuarto a comer. Al contrario podemos ver que Daniel era alguien muy Sociable y amigable que contaba con el favor de Dios lo que le trajo muchos amigos al igual que enemigos.
Cuando el estudio la literatura babilónica el no se espanto y no hizo escándalo y los blasfemo. Por lo contrario Daniel respeto las creencias de las otras personas pero el no se contamino o no se hizo uno mas de ellos.


Si nosotros los jóvenes no salimos al mundo no vamos a alcanzar al mundo para Cristo. Si no aprendemos otras culturas como podremos demostrar con hechos y acciones del amor y perdón de Dios.


Por lo general nos quejamos que este mundo se esta destruyendo cuando nosotros en vez de ser parte de la solución somos parte del problema. Porque si en el mundo hay destrucción es por nuestra culpa que nos quedamos escondidos en la burbuja de santidad y no tratamos de ganar almas para Cristo. Si el mundo se destruye es por que no hay cristianos con fe y convicciones fuertes que sean capaz de salir y demostrar que hay un Dios vivo que puede solucionar todos los problemas que nos acechan.


Ahora si quieres salir a predicar, debes hacerlo con tu testimonio. Tienes que aprender a conocer a las personas, sus problemas y su entorno. No puedes llegar a una persona si no le conoces personalmente. Por que si sales como un loco religioso tratando de cambiar a alguien sin ni siquiera haberle tratado entonces te vas a ganar la fama de maniático y vas a espantar a las personas. Es por esto que a los Cristianos nos tachan de religiosos y de santos.


Recuerda que Jesus no vino a tratar de convencer a los filisteos de que el era el salvador del mundo. El vino por personas como nosotros asi como tu y como yo pecadores que admitimos que nos equivocamos y no somos perfectos pero que hacemos lo mejor para honrar su santo nombre.


No te escondas detrás del termino contaminarse para aislarte del mundo. Mas bien aprende del mundo pero no te conviertas en uno de ellos. Instrúyete y grábate los mandamientos y enseñanzas de Dios en tu vida, corazón y mente para que asi no puedas contaminarte o mas bien dicho no puedas profanar ni quebrantar la ley de Dios.

Dios premio a Daniel y sus tres amigos por ser obedientes dándoles sabiduría e inteligencia para entender toda clase de literatura y ciencia. A demás a Daniel le dio un don especial el de entender toda visión y sueno lo que le seria muy útil en los años venideros.


No te pierdas las bendiciones de Dios por tratar de no contaminarte de los terrenales. Es hora de que te prepares y salgas a ganar almas para Cristo con tu ejemplo de vida

4 comentarios:

  1. Excelente, tus articuos Becca golpean mucho mi vida en un sentido positivo cuantos jovenes deberia de leer arituclos como este, y darse cuenta que Religion y Jesus no son sinonimos ni tienen relacion, que hay una enorme responsabilidad sobre nosotros y que es posible hacerlo sin CONTAMINARNOS

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. un gran golpe a mi corazon, no tenemos excusa alguna, DEBEMOS POR EL CONTRARIO HABLAR DE CRISTO A LOS QUE TIENEN NECESIDAD DE EL, Dios te bendiga. Gracias x compartir esto con nosotros.

    ResponderEliminar
  3. sin lugar a duda, Daniel es un ejemplo a seguir!!
    tenia una valentia y fe sin igual...imaginense que hallan personas asi en le dia de hoy...wow!!
    harian maravillas!!

    toneladas de bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Gloria a Dios muy bueno el tema es hora que demos fruto al ciento por una ya que todo pampano que no de fruto sera cortado y hechado al fuego wow fuerte pero asi debe de ser que Dios los bendiga a todos

    ResponderEliminar

Hola! animate a dejar tu comentario. Bendiciones.
Toda opinion es respetada pero comentarios que difamen el nombre de Dios seran ELIMINADOS.