Anarquismo! Un simbolo, "Religion" y doctrina que se esta poniendo de moda

Es muy común ultima mente ver a miles de jóvenes haciendo del simbolo de anarquismo uno de sus favoritos. Muchos se tatúan o dibujan este simbolo sin conocer su verdadero significado o haber estudiado de que se trata el anarquismo.


En esto caen tambien muchos Jovenes Cristianos que creen que el Anarquismo es solamente una abolición al gobierno.


Para poder entrar en este tema tenemos que estar muy consientes y firmes en nuestras convicciones, lo que haremos en el siguiente post es saber cuales son los ideales de los anarquistas y que hay detrás de ese signo curioso y "agradable" de anarquía.


Significado
Origen de la Palabra en griego αναρχια que significa anarchia. Es la ausencia de Estado o de poder publico. La anarquía promueve el autogobierno de las personas.

Los Anarquistas creen en Dios?

Para responder esta pregunta vamos a tomar como referencia el famoso libro Dios y El estado de Mijail Bakunin, Ruso de nacimiento y uno de los filósofos mas importantes en su país de aquella epoca.

Mijail Bakunin es considerado como uno de los padres de la anarquia.

Dios y el Estado (puntos relevantes y que nos competen saber)


Que piensa Bakunin de Adan y Eva?


Nuestros primeros antepasados, nuestros Adanes y nuestras Evas, fueron, si no gorilas, al menos primos muy próximos al gorila, omnívoros, animales inteligentes y feroces, dotados, en un grado infinitamente más grande que los animales de todas las otras especies, de dos facultades preciosas; la facultad de pensar y la facultad, la necesidad de rebelarse.

Que piensa de la Biblia?

La Biblia, que es un libro muy interesante y a veces muy profundo cuando se lo considera como una de las más antiguas manifestaciones de la sabiduría y de la fantasía humanas que han llegado hasta nosotros, expresa esta verdad de una manera muy ingenua en su mito del pecado original.

Que es Dios?
"Jehová, que de todos los buenos dioses que han sido adorados por los hombres es ciertamente el más envidioso, el más vanidoso, el más feroz, el más injusto, el más sanguinario, el más déspota y el más enemigo de la dignidad y de la libertad humanas, que creó a Adán y a Eva por no sé qué capricho (sin duda para engañar su hastío, que debía de ser terrible en su eternamente egoísta soledad, o para procurarse nuevos esclavos), había puesto generosamente a su disposición toda la Tierra, con todos sus frutos y todos los animales, y no había puesto a ese goce completo más que un límite. Les había prohibido expresamente que tocaran los frutos del árbol de la ciencia. Quería que el hombre, privado de toda conciencia de sí mismo, permaneciese un eterno animal, siempre de cuatro patas ante el dios eterno, su creador y su amo."

"Dios no es, pues, otra cosa que el yo humano absolutamente vacío a fuerza de abstracción o de eliminación de todo lo que es real y vivo. Precisamente de ese modo lo concibió Buda, que, de todos los reveladores religiosos, fue ciertamente el más profundo, el más sincero, el más verdadero."

"Dios, la nada absoluta, fue proclamado el único ser vivo, poderoso y real, y el mundo viviente y por consecuencia necesaria la naturaleza, todas las cosas efectivamente reales y vivientes, al
ser comparadas con ese dios fueron declaradas nulas. Es propio de la teología hacer de la nada lo real y de lo real la nada."

Quien es Satanas?

"Satanás, el eterno rebelde, el primer librepensador y el emancipador de los mundos. Avergüenza al hombre de su ignorancia y de su obediencia animales; lo emancipa e imprime sobre su frente el sello de la libertad y de la humanidad, impulsándolo a desobedecer y a comer del fruto de la ciencia.

El mal desborda sobre el bien, Satanás ahoga a dios."

Que es el Cristianismo para los Anarquistas?

"El cristianismo es, precisamente, la religión por excelencia, porque expone y manifiesta, en su plenitud, la naturaleza, la propia esencia de todo sistema religioso, que es el empobrecimiento, el sometimiento, el aniquilamiento de la humanidad en beneficio de la divinidad. Esclavos de dios, los hombres deben serlo también de la iglesia y del Estado, en tanto que este último es consagrado por la iglesia. He ahí lo que el cristianismo comprendió mejor que todas las religiones que existen o que han existido, sin exceptuar las antiguas religiones orientales, que, por lo demás, no han abarcado más que pueblos distintos y privilegiados, mientras que el cristianismo tiene la pretensión de abarcar la humanidad entera; y he ahí lo que, de todos las sectas cristianas, sólo el catolicismo romano ha proclamado y realizado con una consecuencia rigurosa. Es por eso que el cristianismo es la religión absoluta, la última religión, y la iglesia apostólica y romana la única consecuente, legítima y divina."

En que esta de acuerdo Bakunin con Jesus?

"Jesucristo ha dicho a sus discípulos: “No amontonéis tesoros en esta tierra porque donde están vuestros tesoros está vuestro corazón”; y otra vez: “es más fácil que una maroma (un camello, según otra versión) pase por el agujero de una aguja, que un rico entre en el reino de los cielos” (Me imagino la cara que deben poner los piadosos y ricos burgueses protestantes de Inglaterra y de Estados Unidos, de Alemania, de Suiza, al leer esas sentencias tan decisivas y tan desagradables para ellos.) Jesucristo tiene razón; entre la codicia de las riquezas materiales y la salvación de las almas inmortales hay una incompatibilidad absoluta."


Notas Adicionales

"La moral divina ha encontrado su perfecta expresión en esta máxima cristiana: “Amarás a dios más que a ti mismo y amarás a tu prójimo tanto como a ti mismo”, lo que implica el sacrificio de sí mismo y del prójimo a dios. Pasar por el sacrificio de sí mismo puede ser calificado de locura; pero el sacrificio del prójimo es, desde el punto de vista humano, absolutamente inmoral. ¿Y por qué estoy forzado a un sacrificio inhumano? Por la salvación de mi alma. Ésa es la última palabra del cristianismo.
Por consiguiente, para complacer a dios y para salvar mi alma debo sacrificar a mi prójimo. Éste es el egoísmo absoluto. Este egoísmo no disminuido, ni destruido, sino sólo enmascarado en el catolicismo, por la colectividad forzada y por la unidad autoritaria, jerárquica y despótica de la iglesia, aparece en toda su franqueza cínica en el protestantismo, que es una especie de “¡sálvese quien pueda!” religioso."

"Dios es un ser esencialmente vanidoso, ha creado el cielo y la tierra para ser adorado y alabado por ellos. Otros pretenden que la creación fue el efecto de su amor infinito. ¿Hacia quién?
¿Hacia un mundo, hacia seres que no existían, o que no existían al principio más que en su idea, es decir, siempre para él? "


Recuerden siempre que es bueno averiguar de que se tratan las nuevas sectas y doctrinas que estan de moda. El Anarquismo es una doctrina por que la doctrina es un conjunto de ideas u opiniones religiosas, filosóficas, políticas, etc., sustentadas por una persona o grupo. Y es una secta por que secta significa un Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

Pueden leer todo esto con mas detalles haciendo click aqui


Becca