Decidete a ser Trigo o Mala Hierba

Parábola de la mala hierba

Mateo :24-30 y Mateo :36-43 NVI

Jesus una vez conto esta parábola a una multitud que se agrupo para escucharlo.

La parábola dice así:

El Reino de los Cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero mientras todos dormían, llego su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo, y se fue. Cuando broto el trigo y se formo la espiga, apareció también la mala hierba. Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de donde salió la mala hierba?” “Esto es obra de un enemigo”, les respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?” “¡NO!-les contesto-, no sea que al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba, y atenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero.”

Jesus luego explico a sus discípulos por que ellos no entendieron de qué se trataba esta parábola.

Jesus les explico:

-El que sembró la buena semilla es el Hijo del hombre- respondió Jesus-.El campo es el mundo, y la buena semilla representa a los hijos del Reino. La mala hierba son los hijos del maligno, y el enemigo que la siembra es el diablo. La cosecha es el fin del mundo, y los segadores los ángeles. Así como se recoge la mala hierba y se quema el fuego, ocurrirá también al fin del mundo. El Hijo del hombre enviara a sus ángeles, y arrancaran de su reino a todos los que pecan y hacen pecar. Los arrojaran al horno encendido, donde habrá llanto y rechinar de dientes. Entonces los justos brillaran en el reino de su Padre como el sol. El que tenga oídos, que oiga.

¡Tu! ¿Eres la mala hierba o eres el trigo?

Esta claro que el Hijo del hombre es Jesus. Cuando Jesus vino a la tierra hace ya mas de dos mil años, vino a salvar, a sanar y a regalarnos la vida eterna. Pero para todo aquel que por fe en el crea.
Hubo personas que le escucharon y le sirvieron el resto de sus días, incluso murieron por cumplir la obra del Señor. Y hubo también esas personas que le crucificaron.

Jesus vino a sembrar, a darnos la esperanza y el regalo de ir al Cielo, el Reino de Dios para cuando muramos o cuando el venga. Ahora, Jesus no esta físicamente en la tierra, pero el esta aquí con nosotros por medio del Espíritu Santo que vive en nosotros para ser luz en medio de las tinieblas. El diablo aprovecha que Jesus no esta aquí físicamente para sembrar la mala hierba.

Los hijos de Dios, son los que han aceptado a Jesus en su corazón y hacen todo por llevar una vida agradable y santa ante los ojos de Dios, ellos son el trigo.

¿Cuál es la mala hierba?




La mala hierba son las personas o cosas que nos hacen caer en tentación para cometer pecado.
El pecado se comete cuando la idea de la tentación se nos mete en la cabeza.
En otras palabras, imaginémonos que nunca habíamos probado un cigarrillo en nuestras vidas. Entonces nosotros sabemos que fumar es atentar contra nuestro cuerpo y contra el Espíritu Santo sabiendo esto tratamos de llevar una vida integra.
De pronto llegan tus amigos con una nueva moda, el cigarrillo. Según ellos fumar cigarrillo es bueno y te ayuda a calmar la ansiedad. Tú antes en tu vida no habías sentido ansiedad, pero ahora con esas ideas de ansiedad te haces otra idea de que necesitas el cigarrillo. Una para calmar la ansiedad que antes no tenias y otra para estar a la moda.

La moda, la ansiedad y los amigos que te están tentando con un cigarrillo son la mala hierba que el enemigo de Dios, satanas viene a ofrecernos y a cosechar en medio de nosotros. Ahora es decisión nuestra dejar que nos convirtamos en mala hierba o quedarnos como trigo.

Todo tiene un propósito en esta vida. Tu siempre te vas a encontrar con dos opciones. En este caso el cigarrillo, pero pueden ser muchas cosas mas. Tu decisión es seguir lo que Jesus vino a enseñar, plantar y a cultivar en nuestros corazones. O seguir lo que el diablo esta cultivando a nuestro alrededor.

La decisión no es fácil pero recuerda que en el tiempo de la cosecha o sea el fin del mundo que esta muy próximo en llegar la mala hierba es decir la moda, etc. Van a ir a parar derechito al infierno. Las personas Hijos de Dios que se mantuvieron íntegros en Jesus hasta el ultimo momento van a ir a disfrutar de todas las cosas hermosas que Dios nos tiene preparadas en el cielo.

No te olvides que a veces la mala hierba viene en forma de rosas pero son venenosas. Y también que a veces puede haber más mala hierba que trigo. Pero el trigo siempre sera la diferencia.

Decídete ser la mala hierba o ser el trigo.

Si antes eras mala hierba recuerda que Jesus vino para perdonarte y salvarte. Transfórmate en un trigo agradable a los ojos de Dios. Y no trates de convertirte en mala hierba.

Si eres mala hierba te estas perdiendo de muchas bendiciones que Dios nuestro Padre nos esta regalando.

Nunca te olvides Dios te ama.



1 comentario:

  1. es tan real! o ser mala hierba y perder bendiciones que Dios nos da o ser el trigo! ke crece y da frutos! sigan adelante Dios los Bendiga!

    ResponderEliminar

Hola! animate a dejar tu comentario. Bendiciones.
Toda opinion es respetada pero comentarios que difamen el nombre de Dios seran ELIMINADOS.